Bodegas Calvente proyecta un gran centro de enoturismo en Salobreña

bodegas-calvente-proyecta-un-gran-centro-de-enoturismo-en-salobrena

SALOBREÑA. Con el cambio de uso de unos terrenos situados en la N-340, a la altura de la salida Norte de Salobreña, que hoy se llevan a pleno, se inician los primeros pasos para el traslado de las bodegas Calvente a la Villa.

Además de ampliar sus actuales instalaciones, el proyecto enoturistíco incluiría la construcción de un hotel, sala de convenciones, restaurante y tienda.

Junto a técnicos municipales, esta mañana ha tenido lugar una reunión entre la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el propietario de la Bodega, Horacio Calvente, donde este último ha explicado con más detalle el porqué de su traslado y la elección de Salobreña como nueva sede de la empresa.

“No solo es una cuestión de necesidad crecer en volumen de litros, también se trata de mejorar la calidad de los vinos y ofrecer otros servicios que nos demandan como la visita a guiada a las bodegas, catas, restauración y hotel, creando así un completo centro enoturístico que incrementará la oferta de Salobreña”.

El lugar elegido por el propietario reúne todos los requisitos que él buscaba: buena ubicación y comunicaciones además de un entorno estratégico desde el punto de vista turístico, mirando al mar y a Sierra Nevada, como explica la alcaldesa de la Villa que además ha querido agradecer a Horacio Calvente “que haya elegido Salobreña para este proyecto que coloca al municipio en una situación puntera en el panorama turístico al unirse al desarrollo hotelero ya en marcha”.

El bodeguero ya ha iniciado los contactos con importantes arquitectos para diseñar este macroproyecto que hoy comienza su andadura con la transformación de usos del denominado SUT-2, donde Horacio Calvente ha adquirido alrededor de 4.126 metros cuadrados.

Por su parte el concejal de urbanismo, Javier Ortega, afirma que este proyecto significará además un reclamo para nuevos inversores, “ya que pone de manifiesto como este equipo de gobierno ha cambiado la tendencia en la gestión urbanística, hasta ahora un freno en Salobreña, y desde el primer momento se ha trabajado con el propietario para agilizar al máximo el proceso de tramitación “Queremos ser un municipio en el que los empresarios tengan la seguridad de que su inversión saldrá adelante”.

2

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.