Con los planes de empleo de la Junta, Salobreña contratará a 52 personas

con-los-planes-de-empleo-de-la-junta-salobrena-contratara-a-52-personas

SALOBREÑA. El Ayto. contratará a 52 personas desempleadas a partir de enero dentro de los planes de empleo de la Junta para mayores y menores de 30 años. Los aspirantes han de estar inscritos en el SAE y, en el caso de los menores de 30 años, también en el sistema de garantía juvenil.

Aunque la información la viene proporcionando desde hace meses, el Ayuntamiento de salobreña a través de la concejalía de Formación y Empleo comienza ahora la selección de las 52 personas que podrán optar a un contrato de trabajo dentro de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía, Emple@joven y Empleo30+. El periodo de contratación será de un mínimo de seis meses que se ejecutarán a lo largo de 18 meses, plazo establecido para la culminación de este programa.

El área de Formación y Empleo comienza ahora las gestiones para hacer la presentación de ofertas, tal como exige la norma, al SAE, para que éste las tramita y envíe al ayuntamiento a los candidatos. “Las primeras contrataciones tienen que estar en marcha antes de dos meses”, ha manifestado la concejal Ana Mingorance, quien ha afinado aún más y ha establecido que éstas se podrán producir a finales de enero de 2017.

Este programa de empleo, cuyo nombre en realidad es Iniciativas sociales y comunitarias, se divide en dos planes, Emple@joven y Empleo30+, dirigidos respectivamente a desempleados menores y mayores de 30 años. En ambos casos los candidatos han de estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de trabajo, aunque los aspirantes menores de 30 años han de estar también inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. La edil insiste en la necesidad de cumplir con este requisito y además estar al día, ya que hay demandantes que se apuntaron en su día pero al no actualizar sus datos, el Ministerio entiende que no están activos y los da de baja.

Mingorance insta a todos los demandantes menores de 30 años a que comprueben si está actualizados en este sistema y que si tienen algún problema se acerquen al aula Guadalinfo, en la Casa de la Cultura, donde les ayudarán a despejar dudas y a formalizar su inscripción. De todas formas, el próximo martes día 13 tendrá lugar una sesión informativa sobre este tema en los seminarios del Ayuntamiento a las diez de la mañana, apunta la concejal.

Del total de contrataciones previstas, 31 serán para menores de 30 años y 21 para mayores. El montante total asciende a los 414.700 euros. El área de Formación y Empleo ha diseñado un listado de tareas necesarias a la hora de las contrataciones. En este sentido los aspirantes pueden rellenar hasta seis ocupaciones diferentes en su inscripción den el SAE. Mingorance señala que en las oficinas de empleo se encuentra toda la información al respecto.

Para estos planes Salobreña solicita peones de la construcción, peones jardineros, limpiadores, carpinteros de madera y metálicos, fontaneros, instaladores electricistas, albañiles y conserjes, tanto hombres como mujeres en todos los casos. Los contratos mínimos serán de seis meses, aunque en alguno de los casos podría alargarse el periodo durante un mes más, señala la concejal de Empleo, quien añade que para el personal de oficio, con cualificación, se han volcado en los mayores de 30 años, mientras que para los menores se buscarán personas con cualificación más básica.

Ana Mingorance insiste en que tanto en el aula Guadalinfo como en la Casa Roja o en el propio Ayuntamiento las técnicas y ella misma están a disposición de quien solicite cualquier tipo de información para poder acogerse a estos planes de empleo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .