Curso en AECOST sobre la nueva metodología BIM de diseño en 3D

Curso en AECOST sobre la nueva metodología BIM de diseño en 3D

MOTRIL. AECOST ha presentado el curso sobre el entorno BIM que impartirá la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, a partir del 16 de enero de 2017. Esta metodología será obligatoria para las licitaciones de proyectos a partir de 2018.

Arquitectos, aparejadores, ingenieros y empresarios de la construcción, han asistido a la presentación del curso sobre el entorno BIM, que la Asociación de Constructores y Promotores de Granada impartirá en Motril a partir de enero de 2017.

El acto ha sido presentado por el presidente de la AECOST, Luis Martín Aguado, quien ha declarado que “acoger este curso de la mano de la ACP nos parecía muy interesante para las empresas del sector de la construcción, y supone un ejemplo claro de la colaboración entre Cámara de Comercio de Motril y la Asociación de Constructores y Promotores de Granada”.

“Nuestra sede está abierta a acoger todo tipo de cursos de formación para las empresas, es una línea en la que siempre hemos trabajado y nos complace hacerlo ahora junto con la ACP, en un tema de actualidad para ese sector”, añadía Martín Aguado.

Por su parte, Adriana Paredes, en representación de la Cámara de Comercio de Motril, insistía en la colaboración entre Cámara y AECOST para dar difusión a este tipo de iniciativas, “e invito a acudir a la Cámara para todo aquello que las empresas necesiten de nuestra institución”.

Francisco Martínez-Cañavate, gerente Asociación de Constructores y Promotores de Granada, ha explicado que “desde la ACP llevamos tiempo realizando acciones formativas y cursos innovadores necesarios para mejorar la competitividad de las empresas de nuestro sector”.

“Llevamos bastante tiempo oyendo de la importancia de trabajar con la metodología BIM, y de la obligatoriedad establecida por el ministerio de presentar las licitaciones en BIM. Es un destino al que vamos a llegar obligatoriamente, pues es una tecnología ya implantada en Europa y Estados Unidos, que ha llegado para quedarse”, añadía Martínez-Cañavate.

Tras la presentación, Gonzalo Pulido, uno de los profesores que impartirá el curso, ha explicado a los asistentes los contenidos, objetivo y metodología de los tres módulos que componen la formación: arquitectura, proceso de obra y obra civil. Es un curso para el que no hay que tener conocimientos previos de BIM, pero sí los propios de arquitectura y/o ingeniería.

El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones.

La Directiva Europea 2014/24/UE fomenta que los Estados Miembros incorporen a su legislación nacional la obligatoriedad de uso de la metodología BIM en la contratación pública. En España está previsto el uso obligatorio en licitaciones públicas de edificación a partir de diciembre del 2018, y en licitaciones públicas de infraestructuras a partir de julio de 2019.

El curso, que se impartirá en la sede de AECOST, comenzará el 16 de enero de 2017, y está estructurado en dos sesiones semanales de 4 horas efectivas de clase.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .