Los espectáculos solidarios dominan la programación cultural de diciembre

belen-sanchez-concejal-de-cultura-de-salobrena

SALOBREÑA. Radio Salobreña. La edil de cultura ha querido agradecer a artistas y vecinos el que pongan sus ideas al servicio de la cultura, ya que gracias a ello se puede conformar una programación cultural tan rica y variada.

El mes de diciembre llega equilibrado en cuanto a la distribución de actividades programadas desde el área municipal de Cultura. Dos espectáculos teatrales, dos musicales y la presentación de un libro recorren la primera quincena, aunque el componente solidario y benéfico es una de las señas de identidad del último mes del año. Así, a lo largo de las dos próximas semanas podremos colaborar a la vez que disfrutar de dos festivales benéficos y otros dos más que apelan a la solidaridad y la generosidad de la gente.

“Diciembre es el mes de la solidaridad por excelencia, un mes en el que asociaciones y colectivos locales se vuelcan en la celebración de actos benéficos, por lo que desde el área de cultura estamos muy agradecidos”, ha manifestado la concejal de Cultura Belén Sánchez Aparicio, quien además ha querido destacar la primera de las actividades programadas para el mes que comienza. Se trata de una representación teatral que llega este jueves, día uno, enmarcada en el Festival de Artes escénicas para la infancia y la familia y que viene de la mano de la Diputación provincial. La compañía Date Danza pondrá en escena ¿Cuál es mi nombre? Una obra dirigida a niños de tres a seis años y que, con la colaboración de los colegios, podrán ver los escolares del municipio.

Un acto institucional el viernes, día dos, recordará a las personas con discapacidad e incluirá la presentación del libro ‘Bigotes y Tomás, un cuento para comprender el autismo’. Esa misma tarde, en el Auditorio tendrá lugar la Gala de entrega de los premios ASOF, con un kilo de alimentos como precio de la entrada.

El sábado vuelve el Ecorrastro al Parque la Fuente II y, ya por la noche, tendrá lugar una Gala solidaria organizada por la Cofradía de la Virgen de los Dolores, que contará con diversas actuaciones.

El día siete se presenta el libro ‘El amor del Gran Capitán’, de Antonio Luis Callejón Peláez, en el Auditorio. Y para el viernes y sábado se anuncian las III Fiestas del barrio de Juan XXIII. Pero no es lo único para esos días, ya que dentro de circuito provincial de teatro de la Diputación, el día nueve llega al Auditorio ‘Por qué John Lennon llevaba falda’, a cargo de La Palabra Teatro. Y el sábado diez, una nueva gala benéfica, el III Festival solidario de Salobreña, organizado por la Asociación de mayores de Salobreña.

Y la música. El viernes 16, uno de los platos fuertes de la programación, el Concierto de Navidad de la Big Band de Atarfe. Y el sábado siguiente, el grupo motrileño de Rock Caín se presenta en concierto en el Auditorio para celebrar los 25 años de sus comienzos en la música.

La edil de cultura ha querido agradecer a artistas y vecinos el que pongan sus ideas al servicio de la cultura, ya que gracias a ello se puede conformar una programación cultural tan rica y variada.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .