Salobreña acogerá una charla sobre las disfunciones sexuales en la mujer

Cambios en las delegaciones de Playas y Comercio en el Ayto. de Salobreña

SALOBREÑA. ‘Disfunciones sexuales, ¿por qué yo?’. Es el tema que abordará la charla que tendrá lugar este miércoles en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña, organizada por la Asociación de Mujeres Tropical y el área municipal de igualdad.

Los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña acogen hoy miércoles una charla sobre disfunciones sexuales organizada por la Asociación Tropical y el área municipal de Igualdad.

La ponente, la ginecóloga María Ruiz Oliveros dividirá el acto en dos apartados, uno teórico en el que expondrá diversos casos de disfunción sexual que se producen en la mujer y que ésta en ocasiones desconoce que son debidos a intervenciones a las que se ha sometido que han repercutido en su actividad. La segunda mitad será más participativa, con la exposición de dudas y preguntas por parte de las asistentes a las que la doctora tratará de dar respuesta.

María Ruiz recuerda que se entiende por disfunción sexual a “aquellas características que impiden que la mujer disfrute plenamente de todas o alguna de las partes de la relación sexual, ya sea dolor en la penetración, sequedad vaginal u otras”. Por ejemplo, hay pacientes oncológicas que padecen disfunción por los tratamientos a que son sometidas, explica la profesional, quien, por otro lado, opina que todos estos aspectos y situaciones se le deben plantear al médico o a la enfermera, pero sigue existiendo un cierto tabú para hablar abiertamente de estas cosas.

Sin embargo, señala, cuando se organizan charlas como la de hoy sí que hacen preguntas y plantean dudas al respecto. No obstante, la doctora cree que la relación con los facultativos está evolucionando con el tiempo y en general es cada vez más cercana.

Con respecto al tema central de a charla de hoy, señala que aún “hay mucho por descubrir, muchas mentes que abrir”.

La charla sobre disfunciones sexuales tendrá lugar hoy miércoles a las 16.45 horas en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.