Conferencia ‘La Alhambra de Granada, abstracción y belleza’, en Almuñécar

conferencia-en-almunecar-la-alhambra-de-granada-abstraccion-y-belleza

ALMUÑÉCAR. El profesor Rafael Pérez Gómez hablará este viernes en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar sobre “La Alhambra de Granada, abstracción y belleza”.

El acto, programado a partir de las 19:30 horas y coordinado por la Biblioteca Municipal, se inscribe dentro del ciclo de conferencias que desde hace unos años viene celebrándose por la Universidad de Granada tras el acuerdo alcanzado con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. La entrada a esta conferencia es libre hasta completar aforo.

Pérez Gómez

El profesor Rafael Pérez Gómez es doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada. Actualmente imparte docencia en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en la de Arquitectura. Es Miembro del Consejo Asesor del Servicio de Publicaciones del Patronato de la Alhambra y Generalife y Director Académico del Programa La Alhambra educa.

Sus publicaciones se agrupan en torno a cuatro líneas de trabajo. La primera, tiene como objeto los Grupos Cristalográficos y Grupo de Color. La segunda incide en las Ciencias Sociales. La tercera está relacionada con el Arte, y la cuarta línea es sobre la Didáctica de las Matemáticas.

Autor de nueve libros de carácter científico-profesional, su labor investigadora le ha permitido demostrar que los 17 Grupos Cristalográficos Planos están presentes en La Alhambra. Sobre este tema ha impartido conferencias casi por todo el mundo, escrito numerosos artículos, y participado en programas de radio y televisión.

En el 2013, participó en la 2 de TVE en el programa Crónicas, titulado La Alhambra. El manuscrito descifrado. Ha intervenido en programas de Canal Sur 2 Andalucía. Ha colaborado con la BBC y con la TV de Marruecos. Ha creado y dirigido las revistas de Educación Matemática Épsilon (entre cuyos números destaca un monográfico sobre la Alhambra).

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .