Un centenar de escolares de Salobreña participan en actividades sobre el agua

un-centenar-de-escolares-de-salobrena-participan-en-actividades-sobre-el-agua

SALOBREÑA. Alumnos de primaria del Municipio han participado hoy en una una charla-taller y han visitado la exposición complementaria bajo el título de “La vida del agua” que estará instalada hasta el próximo viernes en la entrada del Consistorio para que pueda ser visitada por el resto de colectivos.

Organizada por la Diputación de Granada y Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, la iniciativa pretende sensibilizar sobre los hábitos que debemos adquirir para conseguir un uso responsable de este recurso. Además la exposición itinerante compuesta por cinco paneles informativos de gran tamaño está centrada en el ciclo integral del agua como recurso indispensable para la vida.

Un uso responsable del agua, tanto en cantidad como en calidad en todas las facetas de nuestra vida, permitirá reducir los costes de explotación de las infraestructuras tanto de abastecimiento como de saneamiento. De esta manera, la campaña nos orienta sobre la forma en la que eliminar los malos hábitos que conducen a un derroche insostenible de este recurso.

“Es primordial que el alumnado conozca y valore este recurso limitado para desterrar los malos hábitos que conducen a un derroche insostenible”afirmó el concejal delegado de medio ambiente, Gabriel Alonso.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.