SALOBREÑA. El concurso “Fórmate y Mentorízate”, patrocinado por ocho empresarios locales, permitirá subvencionar 11 matrículas gratuitas entre los participantes.
El próximo lunes, 14 de noviembre, está previsto que comience la tercera edición del concurso “FÓRMATE Y MENTORÍZATE EN SALOBREÑA”.
El concurso, organizado por el Aula Mentor y Radio Salobreña, se desarrollará durante ocho semanas. Cada semana tiene un patrocinador y durante las mismas se dará información sobre los cursos que ofrece el Aula Mentor y su funcionamiento.
Ya el viernes se realizará una pregunta de los contenidos que se han tratado esos días, y entre todos los concursantes que respondan a la pregunta correctamente se ha realizará un sorteo. La persona que salga ganadora tendrá una matricula gratuita, para que pueda matricularse en cualquier curso ofertado por el Aula Mentor, como explica la concejal delegada de formación Ana Mingorance.
Esta cuarta edición cuenta con ocho patrocinadores, empresarios locales que cada año subvencionan una o dos matrículas. En concreto serán ACESA, Araceli Muebles, Ayundan2, la empresa de ayuda a domicilio, Clínica doctor Cano, Estética Carmen Martín, Gestoría Genaro Espín, Sport 92 y Trendy arreglos y confección. En total serán sorteadas 11 matrículas a lo largo del concurso.
AULA MENTOR
Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida.
Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.
La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.
Todos los cursos están homologados para su reconocimiento en cualquier administración a nivel local, provincial, regional y nacional. Estos cursos son válidos como méritos en bolsas de empleo públicas, válidos para interinidades, para un concurso-oposición, concursos de traslados, créditos de formación del profesorado así como reconocimiento de créditos de libre elección en algunas facultades.