CCOO sostiene que el desempleo es una constante de la demanda estacional

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. En un solo mes, 943 personas más engrosan las listas del paro en nuestra provincia, la cual soporta unas cifras escandalosas: 93.832 ciudadanos están inscritos como demandantes de empleo. A CCOO Granada le preocupa que de las personas que tienen empleo, el 95,57% son contratos temporales.

CCOO sostiene que la Reforma Laboral, impuesta por el Partido Popular hace cuatro años, sólo ha servido para que la destrucción de empleo crezca a un ritmo acelerado y para hacer aflorar la precariedad laboral, caracterizada por la contratación temporal, los bajos salarios y por la escasez de derechos laborales.

Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada, apela para que el Gobierno establezca como prioridad en su nuevo mandado el impulso de un plan de choque para el empleo; establezca las medidas oportunas para luchar contra la pobreza social y económica que venimos soportando la ciudadanía, y para que la consolidación de la Seguridad Social sea una realidad que ofrezca estabilidad a la población.

El secretario provincial de CCOO considera insostenible que Granada soporte un desempleo tan alarmante en todos los sectores de actividad. En el sector Servicios, 58.677 personas están sin empleo en Granada y 11.308 en el sector de la Construcción. Dos sectores que deberían estar caracterizados por la creación de empleo en nuestra provincia, debido a las afluencias turísticas que llegan a Granada y por las obras de gran envergadura que se están realizando en la capital. A pesar de ello, en este mes los datos apuntan que el desempleo en el sector Servicios ha aumentado en 661 personas y en el la Construcción, pese a apuntar a una bajada, sólo es de 200 personas menos. Datos muy insuficientes cuando hay una reactivación tanto de la Obra Pública como de la privada.

Para Ricardo Flores (CCOO) la pobreza en Granada se puede oler: 64.384 granadinas y granadinos están actualmente sin cobrar ningún tipo de prestación social, abogadas a la miseria. Mes a mes, CCOO sigue insistiendo en la necesidad de paliar esta situación a través de la aprobación de una Renta Básica que ayude a las familias que sufren la pobreza más absoluta en nuestra provincia. Igualmente, a CCOO le preocupa este porcentaje altísimo de personas que, aunque están empleadas, los salarios que reciben no llegan a cubrir las necesidades básicas de una familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.