El Ballet Clásico de Rusia presenta este domingo ‘La bella durmiente’

BALLET DE MOSCU ESPECTACULO BELLA DURMIENTE EN ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Será a partir de las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este domingo una de las obras más destacadas del compositor Tchaikovsky, ‘La bella durmiente’, que será representada por Rusian Classical Ballet contando con la participación destacada en los principales papeles de Aurora y Príncipe Desiré en las figuras de Eugeniya Bespalova y Denis Karakashev, respectivamente, y todo bajo la dirección de Eugeniya Bespalova.

La bella durmiente despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas; solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo, la consagración del romanticismo.

‘La bella durmiente del bosque’ es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más difundidas del cuento son, en orden cronológico, ‘Talía, Sol y Luna’, del italiano Giambattista Basile, ‘La bella del bosque durmiente’, del francés Charles Perrault, y ‘Rosita de Espino’ o ‘La Bella durmiente del bosque’, de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal, Princesa Aurora, exigiendo un estilo académico cristalino, elegante y frágil.

La obra se representará en dos actos sumando un total de 135 minutos y un descanso de 20 minutos.

Las entradas anticipadas para este espectáculo se pueden adquirir en redentradas.com. También se pondrán a la venta las que queden en taquilla una hora antes del mismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ballet, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .