La alcaldesa ‘no puede acatar’ que Almuñécar se quede sin contrapartida económica por ser ‘Municipio Turístico’

Vista sobre Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Almuñécar es víctima de un expolio de la Junta de Andalucía”, así de contundente se ha mostrado Trinidad Herrera, presidenta del Patronato de Turismo y alcaldesa de Almuñécar al conocer que el Gobierno Andaluz, a través del consejero de Turismo, ha decidido no asumir finalmente la contrapartida económica que conlleva la declaración de ‘Municipio Turístico’.

La primera edil ha anunciado que “no puede acatar esta decisión así que seguiré reclamando la firma del convenio tal y como lo anunció la Delegada de Gobierno, Sandra García, quien declaró a los medios de comunicación en abril de 2015, “podemos decir en voz alta que se va a firmar, tenemos que hablar con la alcaldesa, pero sí se va a firmar”, indicó en su día la representante de la Junta.

Trinidad Herrera ha declarado que hasta la fecha sigue esperando la llamada. “Lamento que 18 meses después de estas declaraciones y por razones desconocidas han roto su compromiso. Los motivos no pueden ser económicos ya que Vicente Granados, secretario General de Turismo aseguraba, en enero 2015, que había partida presupuestaria, que el proyecto estaba redactado y que solo quedaba formalizar la firma del documento”, dijo la edil almuñequera.

La alcaldesa de Almuñécar ha manifestado que será “implacable”, tal y como lo manifestó en su momento. “El convenio solo es beneficioso para el municipio si lleva aparejada una dotación presupuestaria. Entiendo que si Chiclana o Fuengirola, por ejemplo, han recibido 1,8 millones de euros, Almuñécar, cuya declaración de ‘Municipio Turístico’ fue aprobada por el Consejo de Gobierno de Andalucía en abril 2011, no se puede quedar discriminada. Estoy actuando con responsabilidad, solo pido un trato ecuánime, y es de justicia reclamar una cuantía similar”.

“Nosotros, llevamos años asumiendo la declaración de municipio turístico, la asumimos económicamente y técnicamente hablando. Intentamos ofrecer un nivel de servicios óptimo y así lo entiende la Consejería de Turismo al renovarnos la declaración en febrero 2016”, señala la primera edil sexitana.

Y añade: “De nada me sirve un Plan Específico de Promoción cuando este documento lo prometió la Delegada del Gobierno Andaluz en abril 2015 y dos años después no tenemos conocimiento del mismo. Herrera asevera: “hoy por hoy la Consejería de Turismo SÍ ha abandonado a Almuñécar; así atiende el Gobierno Andaluz a nuestro municipio haciendo caso omiso a una moción que pedía la firma inmediata del convenio, iniciativa que contaba, entre otros, con el respaldo del grupo municipal socialista, encabezado por Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad.

Y es que ha sido una jarra de agua fría, la verdad. Almuñécar es el único municipio de la provincia de Granada declarado Municipio Turístico “y nadie de la Junta de Andalucía se ha interesado para que se cumpla con lo prometido, con lo debido”, subrayó la alcaldesa.

En opinión de Trinidad Herrera, “Es un bofetón, un insulto a todo el sector turístico y comercial local del municipio sexitano que a golpe de esfuerzo económico y personal titánico está ofreciendo calidad de servicios y productos y promoción de nuestro municipio. El sector también está huérfano. La Junta de Andalucía ni se preocupa ni apuesta por ellos cuando son los que generan empleos, riqueza y los que finalmente ofrecen la mejor cara de Almuñécar, los abanderados de la impecable imagen turística son ellos, los profesionales que día a día están trabajando sin tener ningún apoyo de nuestra administración autonómica.

“Por mi parte, lucharé hasta el final y no voy a escatimar esfuerzos para lograr mi objetivo, Almuñécar no puede ser el único municipio que se queda fuera, así que espero que la Consejería de Turismo tenga en cuenta el historial del municipio y aplique una excepcionalidad en nuestro caso “ concluyó Herrera.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .