Los contenedores para el reciclaje de vidrio en el Balcón de San Fernando se convierten en obras de arte infantiles

los-contenedores-para-el-reciclaje-de-vidrio-en-el-balcon-de-san-fernando-se-convierten-en-obras-de-arte-infantiles

MOTRIL. Medio centenar de menores participa en una primera jornada festiva para decorar los seis contenedores de la zona gracias a la colaboración del Aula Didáctica de LIMDECO con la Asociación de Vecinos.

Los contenedores para el reciclado de vidrio en el barrio del balcón de San Fernando lucen de una forma especial gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos con la empresa municipal de limpieza LIMDECO. Durante el fin de semana, medio centenar de niños y niñas del barrio han hecho sus diseños y han decorado dos de los seis contenedores que hay en la zona en una actividad de concienciación dirigida a los más pequeños y en la que también se han implicado los padres.

El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha destacado que esta actividad pretende implicar a los vecinos en el cuidado de su barrio, “y para ello nada mejor que empezar por el reciclado”.

“Si nos implicamos más en el cuidado de nuestros barrios, estos lucirán mejor. Los niños y niñas lo hacen jugando. Así aprenden a respetar el medio ambiente y a mantener sus calles limpias”, ha afirmado el teniente de alcalde.

“Ahora, estos dos contenedores de vidrio tipo iglú que formaban parte del paisaje, son un elemento diferencial más del barrio gracias a sus diseños atractivos y coloridos, que llaman la atención de la ciudadanía y hace del proceso de la separación en origen de los residuos algo más atractivo. Pronto, además, serán seis, para los que se han recogido 12 diseños, todos de una grandísima calidad y muestra de que los niños del Balcón de San Fernando son unos verdaderos artistas”, ha subrayado Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde ha señalado que este proyecto comenzó a fraguarse antes de Navidad con los alumnos de la Escuela de Arte de Motril, quienes ya presentaron en abril sus diseños, que ahora lucen por toda la ciudad.

“Desde este fin de semana, los diseños ‘Gitanilla’, de Patricia García Toquero, y ‘Patitos’, de Julio Jódar, ubicados en la avenida Sierra Nevada y la calle Monte Perdido, dan un aire nuevo al reciclado”, ha comentado Sánchez-Cantalejo, quien ha añadido que estas actividades invitan, mediante el juego, al reciclado, “algo de enorme importancia tanto a nivel medioambiental como económico para cualquier ciudad”.

“Se trata de una iniciativa bonita y colaborativa, que saca a los más jóvenes a la calle con el aliciente de que sus dibujos estarán en el barrio y los conocerá todo Motril”, ha destacado el teniente de alcalde, que ha agradecido en esta iniciativa en el Balcón de San Fernando la implicación de Josemi Satiuste por su dedicación y esfuerzo.

El responsable de LIMDECO ha agradecido a los vecinos del Balcón de San Fernando su colaboración y ha animado a las Asociaciones de Vecinos de Motril a participar en el futuro “para hacer del reciclado una obra de arte”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Motril, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .