Una exposición clausura el V Encuentro Internacional de Artistas Plásticos

una-exposicion-clausura-el-v-encuentro-internacional-de-artistas-plasticos

ALMUÑÉCAR. El ‘Meeting Art Almuñécar 2016’ se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Andalucía al reunir a artistas de diez nacionalidades.

Una exposición de medio centenar de obras en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar puso el broche final al V Encuentro Internacional de Artistas Plásticos (Meeting Art Almuñécar 2016 (MAA) celebrado en la localidad sexitana durante una semana, contando con la participación de artistas procedentes de una decena de diferentes países: Pirjo Heino (Finlandia), Damiana Deguadenzi (Italia), Mahmoud Ashkanani (Kuwait), Rani Rekha (India), Katalin Bereczki-Kossack (Alemania), Rachida Touijri (Marruecos), Olga Leila (Rusia), Peppi Spiss (Austria), Lisa Kravicheler (Austria), Györfi Andras (Hungria), Marisa Terrón (Sevilla,España), Rowland Fade (Reino Unido) y Laura L. Zarraga (Pamplona, España).

En el acto de clausura la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, manifestó que este evento, después de cinco ediciones de éxito, año tras años, “se puede decir que ya está consolidado en el tiempo como uno de los encuentros más importantes de Andalucía y por ello tenemos que felicitarnos todos, y animo a seguir apostando buscando el objetivo principal del mismo: encuentro de artistas de distintas culturas”, señaló.

Y es que en este encuentro, que ha tenido la colaboración de la Concejalía de Cultura, se han desarrollado talleres de creación en la propia sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde estilos y técnicas diferentes se conjugaron en un ambiente artístico de primer orden.

“Un encuentro de trabajo de distintos creadores plásticos, que conviven, trabajan e intercambian experiencias de trabajo y técnicas. Al tiempo que se crean unos vínculos de relaciones de amistad entre artistas nacidos en latitudes tan distintas como la India, Kuwait, Austria, España…, y que a todos les une un nexo común, un hilo conductor: el amor por el Arte y la Cultura y el viaje como conocimiento de otras realidades nacionales”, explicó Francisco Ariza, representante de la Asociación Ate Sur que ayuda en la coordinación del evento.

Cabe destacar que el MAA 2016 además del apoyo de la Concejalía de Cultura y Educación y el Patronato Municipal de Turismo ha contando con el patrocinio de distintos hoteles y restaurantes de la ciudad, donde los participantes han podido descubrir y degustar la gastronomía local y muy especialmente las especialidades tropicales de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Escultura, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .