La Herradura recibió a la ‘Spain Classic Raid’ en su penúltima etapa

la-herradura-recibio-a-la-spain-classic-raid-en-su-penultima-etapa

LA HERRADURA. En esta 2ª edición del ‘Spain Classic Raid’, que se ha disputado durante una semana entre Barcelona – Madrid – Sevilla, el número de vehículos aumentó de los 25 del año pasado a los 90 vehículos del actual. Todos ellos con una antigüedad mínima de 25 años.

En La Herradura, los vehículos participantes fueron recibidos en la tarde noche del viernes en el punto de control situado junto al puente de río Jate, donde se situó el aparcamiento donde fueron estacionados los coches durante la noche, mientras que los equipos se alojaron en el hotel Best Alcázar. El sábado la expedición partía rumbo a Sevilla para cubrir la última etapa.

Spain Classic Raid es una prueba de regularidad histórica para vehículos clásicos que consiste en un recorrido obligatorio con una velocidad media en todo momento inferior a 50km/h, desarrollándose por caminos y carreteras abiertas al tráfico.

El sistema de cronometraje es a la décima de segundo basado en transponders instalados en los vehículos que toman los pasos por los controles de forma automática.

Al final del rally se otorgan trofeos para participantes: al primer, segundo y tercer clasificado en apartados como pilotos general, navegantes general, pilotos de vehículo 4×4, navegantes de vehículo 4×4, pilotos de vehículo de cilindrada inferior a 1.000 cm3 y navegantes de vehículo de cilindrada inferior a 1.000 cm3. La organización entregará premio al primer equipo de la general de cada etapa.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .