Igualdad organiza un taller sobre el empoderamiento femenino

Mª José García, concejal delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, el taller tendrá lugar mañana jueves de 10 a 13:00 horas en el Consistorio.

Dirigido a mujeres que quieren trabajar aspectos de su desarrollo personal y grupal, además de adquirir las habilidades necesarias para incidir en su comunidad, este taller tiene como objetivo promover el empoderamiento de las mujeres que participan activamente en movimientos asociativos y en entornos públicos.

“Se pretende dotar a las mujeres de herramientas que incidan en una práctica eficaz y saludable de influencia en el entorno relacional en el que se mueven, plantear necesidades de forma pública y poner en marcha los mecanismos necesarios para impulsar cambios en su comunidad y lograr metas sociales, en consonancia con sus propias necesidades y metas, explica la concejal delegada del área, Mª José García.

El encuentro de trabajo busca detectar las necesidades de las mujeres como colectivo, además de las personales, poniendo en valor las habilidades individuales y grupales para dirigirlas a acciones concretas en el ámbito local. Por otro lado se analizarán las claves de liderazgo personal con el fin de dirigir proyectos específicos en el municipio.

El taller será impartido por la Asociación de Mujeres de Psicología Feminista y está dirigido a los colectivos de Mujeres que tienen formación básica feminista, que han participado en programas de formación asociativa, además de todas aquellas personas que participan y tienen compromisos a nivel local, como personal político, agentes que intervienen en AMPAS, etc…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.