El Ayto. apoya la renovación de los chiringuitos náutico sin cambios

el-ayto-apoya-la-renovacion-de-los-chiringuitos-nautico-sin-cambios

ALMUÑÉCAR. Así lo manifestó la alcaldesa durante la entrega de los Premios de Turismo 2016.

«El Ayuntamiento de Almuñécar será el más firme aliado y compañero de fatiga de los establecimientos náuticos de La Herradura y Almuñécar para la renovación de las concesiones administrativas sin cambiarlos de su ubicación actual», así lo manifestó anoche la alcaldesa, Trinidad Herrera, durante el acto de entrega de los “Premios de Turismo Almuñécar 2016”, presentados por el periodista Rafael Lamelas, y que llevó a cabo el Patronato Municipal de Turismo en el Palacete de La Najarra.

Herrera, tras la entrega de premios y las palabras del edil de Turismo, Rafael Caballero, que sirvieron de introducción al acto recordando la celebración de tan señalada fecha y motivo elegido este año, dijo que “no concibo las playas de La Herradura y Velilla sin ver los chiringuitos de actividades acuáticas como “Windsurf Velilla”, en Almuñécar, y, Danis y Windsurf La Herradura, en la playa herradureña, en su ubicación actual”.

La alcaldesa de Almuñécar lanzó “un ruego” a la Consejería de Medio Ambiente para que “recapacite y renueve dichas concesiones administrativas sin cambiarlas de ubicación de donde se encuentran actualmente”, señaló.

Y es que la propuesta o condicionante que hay sobre las citadas instalaciones náuticas para su renovación administrativa es que su ubicación cambie a los extremos de las playas donde están instalados.

Por otro lado, la primera edil sexitana, que fue destacando a cada uno de los premiados, en referencia al lema que este año recoge el Día Mundial del Turismo acerca de turismo accesible recordó que a lo largo de nuestra vida iremos padeciendo algún tipo de discapacidad, sea de forma temporal o definitiva y conforme irán pasando los años formaremos parte del colectivo que demanda una ciudad accesible en la cual podremos realizar actividades de ocio y turismo.

“Dar respuesta a este derecho, no solamente es responsabilidad de las administraciones, también de los empresarios. En este sentido, añadió, debemos tener una visión inclusiva y no crear producto o espacios específicos, ya que al fin y al cabo trabajar para conseguir una Almuñécar y una Herradura accesible es mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes”, dijo Trinidad Herrera, quien subrayó su apuesta “por la mejora continua del entorno, de las infraestructuras y de los equipamientos de nuestro municipio”, indicó.

La alcaldesa sexitana también animó a los profesionales y empresas a seguir apostando “en un mercado tremendamente competitivo” por mejorar la imagen y calidad turística “porque solo sobreviven y atraen los que se preocupan de ello”, subrayó.

“El galardón que se os ha otorgado esta noche es por vuestro impacto en la excelencia turística de Almuñécar como destino vacacional. A través y gracias a vosotros nuestro municipio se sigue abriendo al mundo. Con estos premios, el Patronato y Ayuntamiento reconocen la labor de personas abanderadas de la marca Almuñécar La Herradura”, dijo Trinidad Herrera.

Por último, la alcaldesa de Almuñécar destacó que este año fue de record a todos los niveles: pernoctaciones, facturación y contratación. “No es casualidad, es el fruto de la unión, todos tenemos que seguir unidos para consolidar el destino, los productos y la marca Almuñécar. Tenemos que guardar en mente que un turista que se siente bien tratado, es un visitante que disfruta y repetirá” sentenció al primera edil sexitano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.