Diputación impulsa más de 200 proyectos de obra pública a través de inversiones extraordinarias

Diputación impulsa más de 200 proyectos de obra pública en la provincia a través de inversiones extraordinarias

GRANADA. El diputado de Recursos Humanos, Economía y patrimonio, Manuel Gómez Vidal, destaca que el 96% de los municipios y entidades locales autónomas ha solicitado acogerse al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuyo plazo finalizó el 19 de agosto.

La Diputación de Granada impulsa más de 200 proyectos de obra pública en los municipios de la provincia a través de las inversiones extraordinarias correspondientes al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, según ha asegurado hoy el diputado de recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal. Ese es el número de proyectos que han presentado los municipios y entidades locales de la provincia para acogerse al citado plan de inversiones, cuyo plazo finalizó el 19 de agosto.

El 96% de los municipios de Granada ha participado en el programa de inversión extraordinaria que oferta la Diputación, cuyo coste supera los 10 millones de euros. En este sentido, el diputado de Economía ha destacado la elevada participación de los ayuntamientos que han pedido acogerse a las subvenciones para realizar proyectos de mejora de servicios básicos para los ciudadanos en sus municipios. “Eso nos permite anticipar que a entre finales de septiembre y octubre pondremos en carga inversora en más de 200 obras públicas que van a generar empleo local y actividad entre el pequeño empresariado del territorio”, ha explicado Gómez Vidal.

El diputado de Economía ha subrayado que las inversiones incluidas en el plan se han repartido “con criterios de igualdad, sin discrecionalidad ni arbitrariedad, en función de cálculos de población que benefician a los municipios con menor número de habitantes y de acuerdo con el compromiso del presidente de loa Diputación de devolver a los ayuntamientos su autonomía y capacidad de decisión”.

El representante del gobierno provincial ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas y a los profesionales de los ayuntamientos el trabajo que han realizado este verano con especial intensidad para acogerse al plan de la Diputación y “en defensa del interés general de los municipios”, agradecimiento que ha hecho extensivo a los funcionarios de la Diputación, algunos de los cuales “han interrumpido sus vacaciones” para sacar adelante el citado plan de inversiones. “La Diputación de Granada está abierta este agosto por obras”, ha dicho el diputado para destacar que “la acción de gobierno es de especial intensidad inversora en la provincia”.

También ha señalado que la puesta en marcha de esos proyectos es posible gracias a la situación económica solvente de la Diputación. “Cumplimos reglas fiscales que nos marca el Gobierno de año y continuamos con la actividad inversora, ordinaria, planificada que viene de años anteriores y se ejecuta este año, como los Planes de Obras y Servicios, el Plan de Fomento del Empleo Agrario, el Plan de Instalaciones Deportivas, los planes de carreteras y avanzamos en la planificación del plan de cuevas y del ciclo integral del agua”, ha precisado.

“Basta con ver el perfil del contratante de la web de la Diputación y los boletines oficiales para constatar que nunca, en el mes de agosto, se ha trabajado con tanta intensidad”, ha precisado después.

A preguntas de los periodistas, ha negado tajantemente que se hayan producido recortes presupuestarios. “La anterior responsable de Economía conoce perfectamente cómo funciona el ciclo presupuestario en la Diputación. Nosotros planificamos y la ejecución de las inversiones las diferimos a ciclos plurianuales”, ha indicado para explicar que los 46 millones de euros del Presupuesto de Inversiones se empiezan a ejecutar este año y se continúan ejecutando en los próximos ejercicios”. “No se pierde ni un solo euro de las inversiones”, ha agregado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Inversiones, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .