Stop Desahucios logra para una familia un alquiler social con el Banco Popular

Stop Desahucios logra para una familia un alquiler social con el Banco PopularALMUÑÉCAR. Rosa Martín ha logrado un alquiler social con el Banco Popular gracias al apoyo de Stop Desahucios de Almuñecar y La Herradura, grupo del que forma parte.

Rosa, de 45 años, vive en la casa con sus dos hijas de 18 y 14 años y lleva en paro más de 8 años. Su expareja compró la casa y dejó de pagarla cuando se separaron. En el auto de separación la juez dictaminó el uso y disfrute de la casa para ella y sus hijas, este auto está inscrito en el Registro de la Propiedad. Posteriormente el banco se adjudicó la casa en el 2010.

Rosa se incorporó a la Asamblea hace 20 meses después de tener una mala experiencia con una abogada particular. Las negociaciones con el banco no prosperaron y el 20 de enero de 2016 tenía previsto un lanzamiento. Ese mismo día la procuradora del banco, después de muchas gestiones y llamadas telefónicas de la plataforma antidesahucios, paró el desahucio.

Desde ese momento se solitito un alquiler social por el Código de Buenas Prácticas, pero el banco lo denegó porque el titular del préstamo hipotecario era el ex de Rosa y no ella. El banco continúo con el procedimiento de ejecución hipoteacria. Pero, finalmente, han conseguido negociar un alquiler social de 3 años después de varias propuestas ofrecidas por el banco.

Rosa, desde el día que se incorporó en la Asamblea, ha participado en todas las acciones que la plataforma antidesahucios ha llevado a cabo en Almuñécar y en la Costa, se puede decir que es una verdadera activista y militante en la defensa del dercho a la vivienda.

Recientemente, en una entrevista duramte una concentración de denuncia a Caja Rural, mientras apoyaba a otros compañeros de la plataforma con problemas, Rosa manifestó: “estoy contenta de estar en Stop Desahucios, he conocido a gente que me ha ayudado a cambio de nada, yo esto no lo había conocido, somos una pequeña familia. Yo no me pienso ir”.

“Otro ejemplo más de que las batallas contra las estafas, abusos e imposiciones de las entidades bancarias se pueden ganar desde el apoyo solidario, la constancia y la lucha”, concluyen desde la Plataforma Stop Desahucios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.