Ciudadanos pide se finalicen las infraestructuras que la provincia necesita para su dinamización

José A. Funes considera necesario un plan de desarrollo para revitalizar la Costa Tropical

GRANADA. José Antonio Funes: “Trabajaremos con el objetivo que los próximos Presupuestos autonómicos contribuyan a conseguir el cambio de ritmo que Granada necesita para su desarrollo”.

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha aseverado que desde Andalucía todo su grupo va a estar “vigilante” a los próximos Presupuestos y ha avanzado que espera que contemplen “todas aquellas infraestructuras y otros asuntos de calado que la provincia de Granada necesita para contribuir a un cambio de ritmo que favorezca su desarrollo”.

“El aumento del paro en la provincia de Granada, con más de 14.000 desempleados en segundo trimestre del año, hace urgente la adopción de medidas que permitan iniciar la escalada que esta capital y esta provincia merecen”, ha apuntado Funes, quien considera que estos datos deberían hacer reflexionar también al gobierno central para que acelere todo aquello de su competencia que está suponiendo un freno al desarrollo.

En concreto, el parlamentario granadino se ha referido a aspectos clave como la llegada del AVE, o la finalización de las canalizaciones de la Presa de Rules -exigiendo a la Junta lo que le corresponda- que serán básicas para potenciar el desarrollo agrícola en la Costa Tropical y contribuirán a la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Funes ha recordado que Ciudadanos propuso también en el Parlamento de Andalucía la creación de una Mesa Técnica y Profesional para diseñar un plan estratégico que ayude al desarrollo de la Costa Tropical y que, en ese mismo sentido, va a exigir que se ponga en funcionamiento “cuanto antes” para contribuir a dinamizar no solo la Costa, sino toda la provincia.

Según Funes, otro aspecto que debe venir recogido con una significativa dotación presupuestaria es la inversión en I+D+i, donde “la Universidad de Granada cumple un relevante papel” y que contribuye a “generar valor añadido” y a “lograr un desarrollo sostenible”. “Queremos que la Administración impulse una campaña de promoción que haga de Granada el lugar finalmente elegido para albergar el proyecto del acelerador de partículas”, ha añadido.

1 comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Una respuesta a “Ciudadanos pide se finalicen las infraestructuras que la provincia necesita para su dinamización

  1. Justo

    La segunda circunvalación?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .