El Partido Popular solicita varias mejoras en Torrenueva

El Partido Popular solicita varias mejoras en TorrenuevaTORRENUEVA. Los populares exigen una solución urgente al arreglo de la estructura que soporta el vial de la Rambla de Villanueva, mejoras integrales en la playa de Torrenueva, limpieza en general de La Torre y en mobiliario urbano así como de mantenimiento.

Los populares advierten del riesgo que hay en la calle Falúa, junto al Peñón de Jolucar esquina Playa Este de Torrenueva, ya que hay un edificio que está al borde del derrumbe, apuntalamientos completamente oxidados y algunos de ellos partidos por la mitad sujetando el voladero del edificio externo presentando un grave riesgo de derrumbe y un peligro para los viandantes y ciudadanos que acceden a la playa o que viven en esta zona y piden también que se atiendan las demandas vecinales, y que se realice una actuación integral de la limpieza en este anejo motrileño.

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López, acompañada por Lorenzo Estévez Vocal de la ELA de Torrenueva han denunciado el estado en el que se encuentra Torrenueva en este verano.

En este sentido López Cano ha recordado que el pasado pleno el Partido Popular presentó una moción para que se dotara de equipamientos y se acondicione la playa de Torrenueva, fue aprobada por unanimidad y sin embargo la playa torreña sigue sin tener los equipamientos adecuados en pleno mes de agosto, cuando más visitantes hay en este anejo motrileño. Por otro lado la Parlamentaria Andaluza popular, Vanesa García pidió actuaciones urgentes para dar solución a la estructura del viario que soporta la Rambla de Villanueva, está en un estado lamentable y de deterioro hierros oxidados, estructura de hormigón agrietada, la estructura metálica en avanzado estado de deterioro etc, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Sin embargo a día de hoy ni la Junta de Andalucía ni los responsables de la Entidad Local se han manifestado al respecto.

“Pedimos a la Junta de Andalucía una “solución urgente” y ha manifestado que desde el Partido Popular van a seguir presentando iniciativas para que el Ejecutivo de la Sra. Díaz del PSOE tome nota y dé arreglo a esta infraestructura de inmediato. “La estructura de la rambla de Villanueva que sustenta la calle presenta un grave riesgo de derrumbe y no podemos permitir que ni por parte de la Junta de Andalucía ni por parte del gobierno de Motril de la Sra. Almón, ni del gobierno de Torrenueva se haga absolutamente nada”, ha manifestado la edil y ha advertido que “no sabemos cuánto va a aguantar esta estructura, más ahora que hay una mayor sobrecarga debido al incremento de población y de vehículos que usan esta vía a diario”.

Por su parte Lorenzo Estévez, vocal popular en la ELA de Torrenueva, ha denunciado el estado en el que se encuentra un edificio que hay en la calle Falúa, junto al Peñón de Jolucar esquina Playa Este de Torrenueva. En esta vía hay un edificio que está al borde del derrumbe, apuntalamientos completamente oxidados y algunos de ellos partidos por la mitad sujetando el voladero del edificio externo presentando un grave riesgo de derrumbe y un peligro para los viandantes y ciudadanos que acceden a la playa o que viven en esta zona. “También pedimos a los responsables de la ELA una solución a la mayor brevedad posible”. Del mismo modo ha hecho referencia a los escritos que presentan las asociaciones de vecinos en Torrenueva, que no se contestan y no se les da solución a sus peticiones, por lo que pedimos respeto a los colectivos de Torrenueva y respuestas por parte de sus dirigentes”.

Ambos dirigentes populares han incidido en la necesidad de instar a Junta de Andalucía para reactivar la línea de subvenciones para equipamientos de playas e infraestructuras turísticas y consignar las partidas presupuestarias en los presupuestos del Ejecutivo Andaluz, así como que desde la ELA de Torrenueva se realicen las gestiones oportunas para que la playa de La Torre recupere su Bandera Azul si ya no ha podido ser para este verano, que sea para el siguiente.

Han concluido diciendo que el turismo es un motor de empleo y de generación de riqueza y es muy importante que las administraciones se impliquen en colaborar para trabajar en garantizar que nuestras playas estén en las mejores condiciones, creemos que en este sentido tenemos que trabajar todos juntos y por lo tanto es necesario un plan integral de actuación de limpieza, de mejora viaria y de mejora de sus playas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.