El parque de la Fuente de Salobreña vuelve a abrir sus puertas

El parque de la Fuente de Salobreña vuelve a abrir sus puertas

SALOBREÑA. El parque de la Fuente I de Salobreña ha vuelto hoy a abrir sus puertas. A falta de algunos detalles, la alcaldesa de Salobreña y los concejales de obras y medio ambiente, Mª Eugenia Rufino, Javier Ortega y Gabriel Alonso, giraban visita esta mañana a las instalaciones en este primer día de funcionamiento tras casi un año cerrado, período durante el cual se ha llevado a cabo una transformación integral del mismo.

Más espacios verdes con el ajardinamiento de la mayor parte de su superficie, columpios adaptados a la normativa sobre seguridad para los pequeños, sendas peatonales que conectan las distintas áreas o renovación de los baños, son algunos de los importante cambios que presenta el recién inaugurado parque de la Fuente, que se convierte así en otro atractivo turístico en la Villa.

Unas actuaciones que han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo al PMS aprovechando el cierre obligado por las demoras producidas en las obras de la zona infantil que, con cargo a los planes provinciales, inició la Diputación en el mes de octubre y que incluían además mejoras en la zona de juegos de los otros dos parques del Municipio: Lobres y La Caleta, como explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

Pero ha sido en el Parque de la Fuente donde se ha producido la mayor intervención con la implantación de un nuevo suelo de caucho y columpios homologados, diferenciando entre dos áreas de juegos según las edades, y otra de petanca para los mayores. Además se ha mejorado el suelo de la pista de baile, se han eliminado los chinorros de toda la superficie al incumplir la normativa y se ha modificado la puerta sur de entrada para poder favorecer el paseo hasta la playa, según indica el concejal de obras y urbanismo, Javier Ortega.

Una profunda transformación integral que a la que le faltan algunos detalles como la colocación de los bancos y sobre todo que crezca el césped para poder ver toda la nueva gama de colores y la gran amplitud de la nueva zona verde.

El concejal de jardines, Gabriel Alonso explica por su parte que se han mantenido los patos en el lago al considerarse un elemento intrínseco a este parque, eliminando las jaulas que albergaban aves en cenadores, ya que suponían un problema de salubridad, haciendo por último un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos para mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Ocio, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.