Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. Tras conocer la última Encuesta de Población Activa relativa al segundo trimestre de 2016, que revela un aumento del desempleo de 14.200 personas en los últimos tres meses, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que «este dato no viene sino a confirmar que la economía granadina está a la cola de Andalucía, siendo la provincia en la que más aumenta el número de personas paradas». Por este motivo, Ricardo Flores (CCOO) exige a las Administraciones la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo para la provincia de Granada.

A CCOO le preocupa que la tasa de paro supere ya la barrera del 30 %, situándose en el 32,14 %, con un aumento de 14200 personas respecto al trimestre anterior.

A pesar de los buenos datos del sector turístico, estos no se reflejan en sus trabajadores y trabajadoras, al apreciarse una disminución respecto del trimestre anterior en las personas ocupadas en el sector servicios. Según CCOO estos datos indican que gran parte de las personas trabajadoras en esos sectores se encuentran en la economía sumergida.

En cuanto a las administraciones, CCOO Granada reclama una mejora de la cobertura por desempleo para las 84816 personas que no reciben ningún tipo de prestación en nuestra provincia, con un aumento de 11084 personas en un año. Para el secretario general de CCOO Granada, ahora más que nunca es necesario que los partidos políticos se olviden de tacticismos electorales y centren sus esfuerzos en solucionar el drama social y laboral de la ciudadanía, especialmente en Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.