Presentación enseres de Coronación Canónica de la Patrona de Almuñécar

Concurso cartel fiestas patronales de agosto de 2012

ALMUÑÉCAR. El próximo sábado, 30 de julio, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua presentará los enseres de Coronación Canónica de la Patrona de Almuñécar, entre ellas las preseas que serán impuestas por el Arzobispo de Granada, D. Fco. Javier Martínez, tanto a la Imagen de la Virgen como a la del Niño Jesús el 6 de agosto.

El acto se desarrollará en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas y en él intervendrán David Rodríguez Jiménez-Muriel, historiador del arte. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, profesor de Historia Moderna y de América de la UGR y Alberto Quirós Fernández, orfebre, quien ha realizado los enseres que van a ser presentados en base a los diseños de Álvaro Abril.

Los 5 enseres, Coronas de Coronación, ráfaga, media luna y cetro, estarán expuestos en la sala durante el evento en el que se explicará el trabajo realizado y su significado.

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, invita a toda la comunidad cristiana y a aquellas personas interesadas en conocer el nuevo patrimonio a asistir a la presentación y conocerlo de primera mano con todos los detalles.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .