Malestar en Almuñécar por los trabajos de regeneración de las playas de Velilla y La Herradura en pleno verano

En pleno verano Costas regenera zonas afectadas por temporales en Velilla y La Herradura

ALMUÑÉCAR. Costas ha iniciado los trabajos de regeneración de las playas de Velilla y La Herradura en pleno verano, a las puertas de agosto, cuando más perjuicio genera a la actividad del sector turístico.

Costas lleva a cabo hoy la regeneración de arena en las zonas de Peña Parda, en la playa de La Herradura, y la zona situada entre el espigón y el cchiringuito La Barca, en playa de Velilla, con arena procedente de la playa Puerta del Mar, próxima a la desembocadura del río Verde.

La zonas afectadas han sido acotadas y valladas tanto a vehículos que estacionan en el paseo como a los bañistas.

Propietarios de establecimientos de hostelería de la zona de Velilla manifiestan a Europatropical su malestar porque dichos trabajos se lleven a cabo en estas fechas.

Los trabajos, que se llevan a cabo a través de la empresa Tragsa, se han iniciado a primera hora de la mañana, utilizando para ello una amplia flota de camiones que vienen vertiendo arena en las citadas zonas, mientras que con maquinaria se vienen realizando los trabajos de extendido de la arena .

Los vecinos de las zonas afectadas han planteado su malestar por estos trabajos en pleno verano y no entienden por qué no se han llevado a cabo antes de la temporada estival.

Ante el malestar de los vecinos, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, se ha comprometido con los vecinos y usuarios de la playa de Velilla que si el verano próximo las zonas afectadas por temporales en las playas no se acometen antes del 15 de junio, será el Ayuntamiento el que las lleve a cabo.

Los vecinos agradecieron y aceptaron el compromiso del concejal responsable de Playas y anunciaron que se pondrán en contacto con Costas o la Subdelegación del Gobierno para solicitarles la protección de la playa con una prolongación del espigón de Velilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .