Jornada de concienciación en Salobreña sobre los fondos marinos

La Villa lleva a cabo una jornada de concienciación sobre los fondos marinos para escolares

SALOBREÑA. Las áreas de medio ambiente y educación del Ayto. de Salobreña, en colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía y la universidad de Granada, han retomado por segundo año consecutivo, actividades dirigidas a la concienciación medioambiental.

Si el pasado año estuvieron destinadas al sector empresarial de playas con una charla y una exposición que se desarrolló durante una semana en la playa de la Charca sobre protección del litoral, este año son los escolares los protagonistas, como ha explicado el concejal de educación, Manuel Guirado, en el colegio Segalvina, en la inauguración de una de estas actividades.

Luis Sánchez, profesor asociado de biología marina en la Universidad de Granada, ha sido el encargado de explicar a los niños que actividades son perjudiciales para los fondos marinos en nuestra costa, muchas de ellas prohibidas, y que especies están protegidas, con el objetivo de que hagan de correa de trasmisión con sus padres.

Para finalizar, el responsable de medio ambiente, Gabriel Alonso, añadía que “la educación ambiental es una premisa básica de nuestra sociedad comenzando por los más pequeños”.

Conocer las especies, detectar los problemas de nuestros fondos y ayudar a protegerlos son los objetivos de esta iniciativa que continuará mañana en el centro Mayor Zaragoza con otra jornada destinada, en este caso, a divulgar la importancia de la conservación de los espacios forestales y que correrá a cargo del Infoca.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.