Se presenta en Almuñécar la plataforma andalucista ‘Andalucía por sí’

ALMUÑÉCAR. Ayer viernes, 10 de junio, a partir de las 20:30 horas, tuvo lugar en los bajos de Carbonell en la avenida Fenicia el acto de presentación de la plataforma andalucista ‘Andalucía por sí’.

Un acto multitudinario en el que participaron: Antonio Jesús Ruiz, último secretario general del Partido Andalucista; Juan Carlos Benavides, líder de los andalucistas sexitanos; y Manuel Juárez, secretario general de los andalucistas de Almuñécar y La Herradura. También, acompañando a Antonio Jesús Ruiz, estuvo presente en el acto el portavoz de la plataforma ‘Andalucía por sí’, Joaquín Bellido.

Qué es ‘Andalucía por sí’

Según su página web (andaluciaxsi.com):

Andalucía por sí es una nueva plataforma de andaluzas y andaluces, que nace con la intención, con tiempo y sin prisas, de convertirse en partido político si así lo deciden sus integrantes.

Queremos reivindicar a Andalucía dentro del Estado español, con una ideología progresista y la mirada puesta en el debate territorial y de reforma constitucional, donde Andalucía debe tener voz.

José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar, Lucía Ariza o Raúl Villanueva son algunas de las caras conocidas que han firmado el manifiesto de nuestra plataforma, que venimos a reivindicar para Andalucía un espacio que existía antes y que ahora se ha perdido, ya que los partidos políticos que ahora nos representan no responden a los intereses de nuestra tierra.

La plataforma se presentó el pasado 25 de febrero en la Fundación Blas Infante en Sevilla, de la mano de portavoz, Joaquín Bellido, y apadrinada por José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .