El plato de Eugenio Peña del hotel Salobreña, primer premio del IV Certamen Gastronáutico ‘La Sirenita’

El plato elaborado por Eugenio Peña del Hotel Salobreña, se hace con el primer premio del IV Certamen Gastronáutico 'La Sirenita'

MOTRIL. La vicepresidenta de la Mancomunidad ha felicitado a los premiados y participantes, afirmando: “Con nuestros productos, nuestra gastronomía y los grandes profesionales que tenemos conseguimos que los turistas siempre se queden con un buen sabor de boca y eso es bueno para todos”.

Mª Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha valorado la gran participación y la calidad de los 12 platos que han participado en la final del IV Certamen Gastronáutico “La Sirenita” celebrado en el Real Club Náutico de Motril, contando entre sus patrocinadores con el ente comarcal.

  • El primer premio ha sido para el plato que representa al hotel Salobreña, plato elaborado por Eugenio Peña.
  • El segundo premio ha ido a la cocina del hotel El Ancla, elaborado por José Antonio Díaz.
  • El tercer premio ha sido para el plato que representa al restaurante Los Faroles, receta y elaboración de Ricardo Pérez.
  • Y un cuarto premio para el plato de Sergio González, del restaurante Fabiola en Playa Granada.

“Han sido doce participantes con doce platos que demuestran la calidad de nuestros productos para poder elaborar cocina de primer nivel, pero que además demuestra la gran capacidad profesional de los cocineros y cocineras que trabajan en el sector de la hostelería de la Costa Tropical”, afirmaba Rufino.

En cuanto a los platos presentados, la delegada de Turismo de Mancomunidad los describía así: “Han sabido ensamblar a la perfección sabores tan dispares como la carne y el pescado, lo salado y lo dulce, incluso nos han rememorado sabores que nos recordaban al bagazo de la caña de azúcar, como en el caso del plato ganador. Hemos disfrutado mucho probándolos la verdad”.

Desde Mancomunidad se apuesta por apoyar este tipo de eventos “porque con ello podemos demostrar la gran calidad de la gastronomía local, su diversidad y riqueza, la profesionalidad de nuestros cocineros, muchos de ellos de primer nivel, fomentar una cocina innovadora y diversa desde lo más tradicional. Somos una tierra de contrastes y eso se refleja también en nuestra gastronomía. Desde el placer de tomar junto al mar unos espetos de sardinas hasta el encanto de poder saborear un choto bien guisado en cualquiera de nuestros pueblos de la sierra. Y todo ello sumado a la potencialidad culinaria de la chirimoya, el mango o el aguacate con reminiscencias de nuestra caña de azúcar. Todo un placer para los sentidos”.

Por último, Rufino afirmaba que este concurso celebrado a propuesta del Real Club Náutico de Motril, es la puesta en escena perfecta de la calidad que tiene nuestra comarca y de la riqueza de la gastronomía como oferta turística destacada de la Costa Tropical. “Con nuestros productos, nuestra gastronomía y los grandes profesionales que tenemos conseguimos que los turistas siempre se queden con un buen sabor de boca, y eso es bueno para todos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.