El parque La Fuente contará con sendas peatonales y más jardines

El parque La Fuente contará con sendas peatonales y una mayor superficie ajardinada

SALOBREÑA. El parque La Fuente, que podría reabrir sus puertas a finales de este mes, contará con ajardinamiento en la mayor parte de su superficie y se creará una red de sendas peatonales para conectar las distintas zonas. Estas obras serán llevadas a cabo por el Ayuntamiento como complemento al proyecto de mejora de las zonas infantiles que se está realizando con cargo a los planes provinciales de la Diputación.

Mientras se termina de resolver el conflicto que durante los últimos meses ha mantenido cerrado el parque La Fuente de Salobreña, el Ayuntamiento planea realizar diversas actuaciones de mejora de este espacio público. Más allá del nuevo parque infantil instalado a través de los planes provinciales de la Diputación, el Consistorio prevé ajardinar la mayor parte de su superficie y construir una serie de sendas peatonales. Y para ello ha llevado hoy a pleno la aprobación de la financiación de estas obras que se realizarían con fondos propios con cargo al PMS.

El parque se encuentra cerrado desde octubre de 2015 para la instalación de unos columpios recreativos en la zona sur, financiado a través de los planes provinciales de la Diputación. Sin embargo, problemas surgidos entre la concesionaria y las empresas subcontratadas han impedido que las obras finalizaran y que por tanto el Ayuntamiento las haya recepcionado.

Pero el Consistorio ha querido aprovechar este tiempo para realizar distintas mejoras en el recinto, como la adecuación de los baños, la mejora del suelo de la pista de baile o la conversión de las jaulas que albergaban aves en cenadores, ya que suponían un problema de salubridad. Ahora quedan pendientes labores de ajardinamiento y el encintado de caminos, tal como explicaba en el pleno el concejal de obras y urbanismo, Javier Ortega.

La declaración de interés social de estas obras es uno de los puntos que se debate en el pleno de esta tarde, con vistas a su financiación a través del Patrimonio Municipal de Suelo, por un valor de aproximadamente 60.000 euros, IVA incluido. “La superficie del parque estaba compuesta de chinorros que ya estaban desapareciendo, y que tampoco cumplían con la normativa, explica el edil de Urbanismo. “Por ese motivo, se está trabajando para cubrir de verde la mayor parte del parque, mientras que como vías de comunicación entre los distintos sectores se ha previsto la creación de unos caminos de hormigón impreso, junto a áreas de descanso con sombra”.

Todas estas obras se han venido realizando aprovechando el cierre obligado por las demoradas obras del parque infantil. Ortega señala que el municipio poco ha podido hacer para solucionar el conflicto que ha mantenido parada la actuación, puesto esas obras han sido adjudicadas directamente por la Diputación. El edil afirma que el anterior gobierno del ente provincial dispuso que fuera ese organismo el encargado de redactar los proyectos y de adjudicar y dirigir las obras. No obstante, el nuevo equipo de gobierno ha vuelto a cambiar el sistema, de forma que los ayuntamientos podrán elegir si se encargan o no de esas tareas.

Javier Ortega asegura que el parque podría estar reabierto para el próximo 24 de junio, de forma que podría ser disfrutado por los vecinos durante las fiestas de San Juan.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.