Ayto. y Junta inician los trámites para un nuevo centro de salud en Salobreña

Pleno del Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. El pleno de Salobreña lleva hoy para su aprobación la cesión de unos terrenos a la Consejería de salud de la Junta de Andalucía, paso previo indispensable para la firma de un convenio entre las administraciones que supondría el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo centro médico en el Municipio.

Era una de las prioridades del equipo de gobierno y en ello se ha venido trabajando desde el inicio del mandato, valorando diversas posibilidades y viendo con los técnicos los espacios disponibles, tal como explica la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino.

“Todos estamos de acuerdo en la necesidad que existe en nuestro Municipio de mejorar las infraestructuras médicas y por tanto debemos felicitarnos de que Salobreña esté entre las prioridades de la Junta de Andalucía. La alcaldesa añadía además que, una vez finalizados los trámites previos, “en breve podamos tener el proyecto y dar fechas de esta importante obra para nuestro pueblo”.

El solar de titularidad municipal previsto para la implantación del nuevo centro de salud de Salobreña tiene unos 4.500 metros y se encuentra ubicado al sur del núcleo urbano, junto al Parque de la Fuente II, donde también se emplazan distintos equipamientos públicos como la Guardería municipal, la Casa de la Cultura, o la Biblioteca. “Una situación excelente y muy bien comunicada para poder atender evacuaciones o entradas o salidas de ambulancias, aseguraba Mª Eugenia Rufino.

Además los terrenos, al formar parte del suelo dotacional del Plan parcial del TH1, gozarán de la condición de solar una vez finalizados los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo previos a la construcción de los hoteles.

El pleno también discutirá la modificación de varias ordenanzas como la del mercado municipal para dar cobertura a las nuevas necesidades y espacios surgidos tras la reforma integral realizada, la del Castillo, debido también a la rehabilitación del que ha sido objeto o la creación de una nueva ordenanza y registro municipal de centros veterinarios y de todas aquellas actividades relacionadas con animales, tal como establece la Ley.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Infraestructuras, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.