Los directores de centros de Primaria de la provincia debaten en Almuñécar sobre una mejor gestión de estos

Los directores de centros de Primaria de la provincia debaten en Almuñécar sobre una mejor gestión de estos

ALMUÑÉCAR. Se celebra en la Casa de la Cultura organizada por la Asociacion Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares ( ASADIPRE).

En la inauguración, tanto el Inspector Jefe de la Delegación de Educación como el responsable del CEP de Motril han destacado la importancia y el papel que juega el director, así como el apoyo realizado para hacer realidad la jornada.

Tras el acto inaugural de esta jornada se debatieron dos ponencias: una sobre las rúbricas y otra sobre evaluación en Séneca con el fin de unificar criterios. Después se han desplazado hasta el parque acuático donde han celebrado la comida y, esta tarde, tenían programada la visita a los centros monumentales o de interés turístico de Almuñécar.

También han tenido la oportunidad de conocer el proyecto de la Concejalía de Cultura de Almuñécar: “Un mar de historias”, que hace un recorrido por la antigüedad desde fenicios, griego, romanos, árabes y cristianos, de una forma amena y divertida adaptándolo a las diferentes edades y etapas educativas de forma teatralizada.

Cabe recordar que la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) es una asociación profesional que agrupa a más de 800 directores y directoras de colegios públicos de Infantil y Primaria. En Granada son en torno a 120 los socios de ASADIPRE.

Entre sus objetivos destacan la defensa de la escuela pública, la profesionalización de la dirección en un marco de autonomía de centros y contribuir al logro del éxito educativo del alumnado disponiendo las medidas organizativas y curriculares más adecuadas en los centros educativos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.