El Pleno aprueba la adhesión de Motril a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

El Pleno aprueba la adhesión de Motril a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, abrió la sesión de Pleno con la lectura de un comunicado en contra de los últimos actos de violencia de género. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas y los familiares que han sufrido esta tragedia.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la adhesión de la ciudad a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La vuelta de la localidad al organismo supone un impulso a la defensa de los intereses, la autonomía y la representación de Motril ante las diferentes administraciones públicas o instituciones privadas.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) es un organismo que se constituyó en marzo de 1985 y engloba a las diferentes Entidades Locales de Andalucía. Mediante la FAMP se protege y se promociona las autonomías locales, así como la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía.

El Ayuntamiento formó parte de la FAMP hasta octubre de 2012. Ahora vuelve a la institución que agrupa a todos los ayuntamientos de Andalucía.

El retorno a la FAMP supone una serie de ventajas importantes para Motril, ya que este organismo presta aquellos servicios que sean necesarios para las corporaciones locales, además de difundir estas entre los ciudadanos, organismos y asociaciones. También ayuda a desarrollar la cooperación y el apoyo en el ámbito comarcal, así como se consolida el espíritu Europeo mediante la autonomía y la solidaridad de los diferentes entres locales. Todo ello tiene el objetivo común de mejorar el nivel socioeconómico, los servicios y las comunicaciones de todos sus miembros.

Por otro lado, se ha tomado conocimiento de la aprobación de la memoria de la actuación de emergencia en la chimenea de la Fábrica del Pilar. También del informe de morosidad y del periodo medio de pago (PMP) del primer trimestre y de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015 tanto del Ayuntamiento como de los distintos organismos autónomos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.