El ciclo ‘Mirar un cuadro’ se clausuró con “La familia de Carlos IV”, de Goya

La obra de Goya 'La familia de Carlos IV' puso el broche final al ciclo 'irar un cuadro'

ALMUÑÉCAR. Desde marzo la profesora y pintora Isabel Vílchez Huertas ha desarrollado este ciclo contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana.

Con la conferencia sobre la obra “La familia de Carlos IV”, pintado por Goya, se ha puesto el broche final, por segundo año consecutivo, al ciclo “Mirar un cuadro”, que ha venido desarrollándose en la Casa de la Cultura por parte de la licenciada en Bellas Artes y pintora Isabel Vílchez Huertas, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El ciclo, que arrancaba el pasado mes de marzo cuando se hablaba de “Mujer y la pintura del siglo XVI”, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, ha pretendido dar una visión más completa de las obras ya que “muchas veces visitamos exposiciones, museos, pero a menudo no entendemos las obras de arte, nos quedamos con la sensación de que algo se nos escapa”, según manifestaba Isabel Vílchez.

Y es que para Isabel Vílchez Huertas, a la hora de mirar un cuadro necesitamos ayuda “para comprender cómo y por qué se pintaron, información sobre sus autores y la época donde se desarrolla la vida y la actividad del artista, porque si no es así, podremos ver su pintura pero no entender el mensaje que está transmitiéndonos”, dijo.

En la obra de Goya sobre “la Familia de Carlos IV” la licenciada en Historia del Arte expuso, ante un sala llena de público, su análisis de la obra, su autor, el entorno sociocultural en el que se creó, junto con los aspectos técnicos, e incluso, históricos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.