La AECC de Almuñécar se moviliza con motivo del ‘Día Mundial Sin Tabaco’

La AECC de Almuñécar se moviliza un año más con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco'

ALMUÑÉCAR. El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante de padecer cáncer. Es el responsable de un 80-90% de cáncer de pulmón y el riesgo de los fumadores es hasta nueve veces superior al riesgo de los no fumadores.

Según los datos publicados por la OMS, el tabaco está vinculado al 65% de todas las muertes en la Unión Europea. Esto supone 1,9 millones de fallecimientos cada año por cáncer y la misma cantidad por enfermedades cardiovasculares. En España, más de 60.000 personas fallecen cada año a causa del tabaco lo que significa 164 cada día.

Ante estos datos, la Junta Local de Almuñécar puso una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento intercambiando un cigarro por una fruta gracias a la ayuda de la tienda Mi Huerta.

La Presidenta local, Conchi García, informó que “desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se pone a disposición de la población fumadora programas de deshabituación tabáquica y una aplicación móvil gratuita “Respirapp” para todo aquel que quiere dejar de fumar”.

García recordó: “A nivel Sanitario, cualquier persona que quiera abandonar el tabaco  debe consultar con su médico de cabecera quien derivará a la unidad de deshabituación tabáquica. A nivel asociativo, AECC local, se  podrá concertar una cita en nuestra sede  con nuestra psicóloga. Ella se encargará de responder a todas las inquietudes, cuestiones y finalmente pondrá en marcha un programa personalizado con el fin de “Esfumarse del tabaco”.

A esta campaña, se sumó la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quien destacó “la labor que realiza a diario la Junta local AECC de Almuñécar, y felicitó a las voluntarias por dedicarse a informar los vecinos de las arriesgadas consecuencias del tabaquismo”. La primera edil recordó que el Ayuntamiento, y concretamente desde la concejalía de Bienestar, también está desarrollando programas fomentando hábitos de vida saludable”.

Para finalizar, la presidenta de la Junta Local AECC, Conchi García, invitó “los vecinos a acercarse al mostrador que pondrá AECC en la feria de Asociaciones este sábado día 4 de mayo, en el parque del Majuelo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .