Ciudadanos pide al Ayto. de Motril “medidas urgentes” para la mejora del polideportivo municipal

Ciudadanos pide al Ayto. de Motril 'medidas urgentes' para la mejora del polideportivo municipal

MOTRIL. “La falta de un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas de Motril por los anteriores gobiernos municipales ha provocado el actual estado de deterioro de las pistas de atletismo y los almacenes del polideportivo municipal”, asegura la portavoz de C’s Motril, Lola Sánchez.

Tras más de 19 años sin disponer de un plan adecuado de mantenimiento del polideportivo municipal de Motril, el deterioro progresivo de las instalaciones deportivas del complejo se ha convertido en un problema que afecta directamente a las más de 300 personas que las utilizan cada día. Así lo ha valorado la portavoz de la agrupación de Ciudadanos de Motril, Lola Sánchez, quien ha instado al Ayuntamiento de la ciudad a tomar “medidas urgentes” para dar solución a las “graves deficiencias” en materia de mantenimiento que existen en el polideportivo, como son el desprendimiento del material sintético de las pistas de tartán, que expone en riesgo de lesiones a los atletas, la falta de cubierta de la grada o el pequeño tamaño de los almacenes, que hace que los materiales deportivos convivan con los materiales de la obra.

Según le han trasladado a Sanchez y a varios miembros de Ciudadanos las asociaciones deportivas afectadas por este problema, “Motril tiene grandes atletas reconocidos a nivel nacional salidos de su cantera y que, mientras la ciudad no cuente con unas instalaciones adecuadas, nuestra ciudad no podrá volver a contar con grandes campeonatos deportivos, que sirven además como reclamo económico para los negocios locales”.

La portavoz de C’s Motril ha recordado que “tanto el PSOE con el apoyo en su momento de IU como el PP con el apoyo del PA, que han sido quienes han gobernado estos años, no han llevado a cabo un plan de mantenimiento con los recursos de los que disponían e incluso han dejado perder una subvención para acometer las obras de reparación”. En este sentido, Sánchez ha explicado que su grupo ha realizado un estudio del coste de reparación de las pistas de atletismo en el que queda demostrado que con las ayudas económicas que se han solicitado del EDUSI o, de manera inmediata con el remanente del plan URBAN, se podría proceder fácilmente a dicha reparación.

“Si finalmente se aprueba la moción que va a pleno el próximo miércoles, como así esperamos, realizaremos el seguimiento de la ejecución hasta la reparación total de las pistas”, ha anunciado la portavoz.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .