Charla de “Damos la Cara” a alumnos de 4º de ESO sobre violencia de género

Charla contra la violencia de género de 'Damos la Cara' a alumnos de 4º de ESO 2

MOTRIL. El viernes 20, la asociación de mujeres y hombres contra la violencia de género “Damos la Cara” realizó una charla sobre feminismo para el alumnado de 4º de ESO del IES Julio Rodríguez.

Durante aproximadamente una hora, las integrantes de la asociación desarrollaron distintos temas como los antecedentes de la desigualdad, algunos hitos en la adquisición de los derechos por parte de las mujeres, los estereotipos de género, la vigencia de la desigualdad y la violencia machista como forma de control, aglutinados bajo el título “¿Es el feminismo una reivindicación vigente?

“Desde que comenzamos con la asociación, en julio del año pasado, hemos tenido claro que para prevenir la violencia de género tendríamos que contar nuestra experiencia para formar y sensibilizar a la sociedad, y que un público especialmente importante eran los y las más jóvenes”, declaró María Belén Villalobos, presidenta de la asociación.

Por su parte, Mayte Rodríguez, psicóloga de la asociación, comentó que están preparando un ciclo de charlas y talleres para impartir por distintos centros educativos, y que ésta ha sido la tercera cita, y segunda en este centro educativo. “Hemos visto una buena acogida por parte del profesorado y del alumnado, lo que nos anima a seguir planteando nuevas acciones formativas, más completas y con un formato más directo y cercano al alumnado con el que vamos a ir trabajando estos conceptos”, explicó Rodríguez.

La asociación planea poder tener listo un ciclo de talleres y charlas que faciliten una formación amplia en temas de igualdad y violencia de género para el inicio del próximo curso escolar y que irán ofertando progresivamente a los distintos centros escolares de la localidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.