Ciudadanos pide explicaciones sobre por qué las playas sexitanas no han conseguido ninguna Bandera Azul

El Ayto. de Almuñécar lleva a cabo labores de mantenimiento de las playas sexitanas de cara a la Semana Santa

ALMUÑÉCAR. “Los sexitanos y los herradureños merecemos un turismo internacional de excelencia que atraiga inversión”, asegura Francisco Torrecillas.

La agrupación local de Ciudadanos Almuñécar-La Herradura ha pedido explicaciones al Ayuntamiento del municipio sobre las razones por las que sus playas no han conseguido este año ninguna Bandera Azul, un distintivo universalmente conocido y valorado por los turistas que promueve el desarrollo sostenible de las zonas litorales y que garantiza que las playas cumplen con unas estándares elevados en la calidad de sus aguas de baño, seguridad y gestión ambiental.

El coordinador de C’s Almuñécar, Francisco Torrecillas, ha lamentado que la treintena de playas de Almuñécar se hayan quedado sin Banderas Azules y ha solicitado informes al equipo de gobierno que demuestren que se realizaron las peticiones pertinentes a la institución. “Consideramos que nuestros municipios merecen una promoción internacional como la que aporta el galardón de la Bandera Azul. Los sexitanos y los herradureños merecemos un turismo internacional que atraiga inversión, pero para eso es fundamental contar con el reconocimiento de nuestra excelencia”, ha aseverado el coordinador, quien ha explicado que el jurado de la institución ha otorgado este año un total de 686 Banderas Azules; 586 a playas y 100 a puertos deportivos, ocho más que en 2015.

Torrecillas también ha propuesto al equipo de gobierno que presente un plan de desarrollo del medio litoral que incluya como objetivo para el próximo año la consecución de objetivos destinados a conseguir el distintivo de la Bandera Azul para nuestras costas, argumentando la necesidad de entrar en un circuito de promoción internacional: “Bandera Azul trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental a nivel local, regional y nacional, lo que puede resultar muy interesante frente a los tour operadores internacionales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.