Este domingo se celebra en Almuñécar la Romería de San Isidro

I Procesión San Isidro Labrador de Torrecuevas

ALMUÑÉCAR. Está organizada por la Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y este año tendrá un recorrido por el centro de Almuñécar antes de llegar a la Vega y Río Verde.

Almuñécar se prepara para celebrar este domingo, día 15, la V Romería de San Isidro promovida y organizada por la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas.

Este año Juan Guerrero se estrena como Hermano Mayor de la Hermandad, quien ha informado que la participación será similar al pasado año en cuanto a carretas y vehículos adaptados con cerca de 40 unidades, a ello se sumarán casi una treintena de caballos.

La Romería de San Isidro de Almuñécar, como viene siendo habitual, comenzará tras la misa en la Iglesia del Salvador prevista a las 9:30 horas. Al finalizar comenzará el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la Vega sexitana y río Verde.

Este año las carretas y romeros no cruzarán la Carretera Nacional 340 ni tendrá que bajar al cauce de río Verde por el P-4 como ya ocurrió años atrás, sino que entrará a la Vega desde la carretera del Suspiro del Moro y la calle Molvízar.

El recorrido será el siguiente: salida desde la Iglesia del Salvador, calle Tetuán, Mariana Pineda, avenida Rey Juan Carlos I, carrera de la Concepción, carretera Suspiro del Moro, desviándose por calle Molvízar, hacia el camino de la Vega hasta llegar al acceso del cauce de río Verde y salida en Torrecuevas por Caicillos, para tomar la carretera y llegar hasta explanada de la rambla de Torrecuevas donde se situarán las carrozas y romeros.

Durante el recorrido la Romería contará con la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar. Desde el Consistorio también se ha solicitado la colaboración de la Jefatura de Tráfico para el paso por la Carretera autonómica (Almuñécar – Granada) en el tramo de Torrecuevas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.