El teatro escolar vuelve a Almuñécar con el colegio La Santa Cruz

El teatro escolar vuelve a la Casa de la Cultura sexitana con el Colegio La Santa Cruz

ALMUÑÉCAR. Lo hace con dos obras que serán representadas en inglés. Por la mañana para escolares y a partir de las 16:30 horas para el público en general.

La maestra de inglés, «La Teacher», del CEIP «La Santa Cruz realiza esta interesante y motivadora actividad para afianzar al alumnado en el idioma y para ello, en este curso, ha adaptado dos obras de teatro para representarlas en inglés: «Alice in Wonderland» y «Peter Pan», según ha informado el director, Pedro Milla López.

Los alumnos llevan varios meses de ensayos y este miércoles llegan hasta el auditorio de la Casa de la Cultura para representar las dos obras. Por la mañana, a sus compañeros, y, por la tarde, desde las 16:30 horas, para el público en general.

El director del CEIP La Santa Cruz, que invita todos a que asistan a estas representaciones, manifiesta que este colegio «lleva varios cursos solicitando que sea reconocido como centro bilingüe por la Consejería de Educación, pero aún no han encontrado el momento de hacerlo», dice.

Pedro Milla López afirma que el curso pasado el Director General de Innovación Educativa de la Consejería anunció, en una reunión de directores y asociaciones de madres y padres, que en el curso 2016/17 este colegio entraría en la Red de Centros Bilingües. Pero no va a ser así. Y añade: «A pesar de ello nuestro alumnado recibe la mejor formación posible en idiomas extranjeros con los medios que disponemos. Es por ello que hacemos lo que ningún otro centro del municipio», señala.

El director del CEIP La Santa Cruz felicita a los escolares «por su tesón y a la maestra por su esfuerzo y dedicación», junto con el resto de maestros que colaboran. También agradecer a las familias de los escolares «su participación en la confección de los vestuarios y la decoración -ha dicho- antes de reiterar la invitación a todos los interesados» a que acudan a las representaciones y a disfrutar de una tarde agradable en la Casa de la Cultura», subraya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.