La Herradura acogerá las ‘IV Jornadas de Arteterapia y Psicología’

JORNADAS ARTETERAPIA Y PSICOLOGIA EN LA HERRADURA EL PASADO AÑO 2014 2

LA HERRADURA. El Centro Cívico de La Herradura acoge este próximo fin de semana, sábado 14 y domingo 15, las IV Jornadas de Arteterapia y Psicología que en esta edición que lleva por lema “Arteterapia y trastornos psicosomáticos. Cuando el cuerpo se queja”, según ha informado la coordinadora de estas jornada y presidenta de ANDART, María del Carmen Delgado Morán.

Delgado Moran manifestó que estas jornadas, dirigidas a arteterapeutas, psicólogos, profesionales de la Salud, profesionales de Bellas Artes, Pedagogía, Filosofía, Psicopedagogía y, en general, a personas vinculadas a la salud, educación y a los servicios sociales; así como estudiantes del último ciclo de estas carreras, junto con artistas visuales, escritores, actores, músicos y creativos, entre otros, tienen como objetivos la divulgación de las aplicaciones del AT y otras aportaciones artísticas en el ámbito de la salud y el bienestar emocional, el intercambio de experiencias y comunicaciones entre arteterapeutas y otros profesionales, explorar y compartir diferentes estrategias profesionales ante los trastornos psicosomáticos y visualizar este tipo de trastornos, tan probablemente relacionados con el mundo emocional.

Las jornadas comenzarán, tras el acto inaugural previsto para el sábado, a las 9:45 horas, con la conferencia marco que lleva por título: “Una emoción que a veces duele. Arteterapia como posibilidad para el reconocimiento y abordaje del malestar psíquico en menores” y que será impartida por la doctora de la Universidad Complutense, Ana Serrano Navarro.

El programa continuará, tras un coloquio, con las comunicaciones y experiencias de distintos temas como los “Síntomas físicos y conflictos emocionales”, de los que hablará María Carmen Delgado Morán, arteterapeuta y psicóloga, además de docente máster Arteterapia UPO. Por otra parte, Sonia Villar, psicóloga clínica, tratará sobre “Detrás de los Trastornos de la conducta alimentaria. De la presión social a la somatización del sufrimiento”. Para finalizar este apartado con una comunicación del “El escondite”, Rosa Mesa. Artista visual de Gran Canaria y que hablará sobre la Arteterapia con niños en casas de acogida, quien en el 2015 obtuvo el Premio Nacional a las buenas prácticas, por parte del Ministerio de Sanidad.

En la jornada de tarde, tras la comida, a las 16:30 horas se anuncia la celebración de media docena talleres con los que se podrá fin a la primera jornada.

Para el domingo, segunda y última jornada, también comenzará con varias comunicaciones y experiencias, así como la celebración, antes de la clausura y entrega de certificados, prevista para las 14:00 horas, del taller de cierre que será impartido por las arteterapeutas Ana Serrano Navarro y Marina Ojeda López.

Las IV Jornadas de Arteterapia y Psicología están organizadas por ANDART.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .