I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical (EJEDIGITAL 2016)

El Ayto. de Motril colabora en el ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical'

MOTRIL. Alumnos y profesores de primero del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) realizan una actividad de marketing digital durante un mes para siete empresas de la Costa.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto al concejal de Salud y Consumo, David Martín, y acompañados por Esteban Leyva y Bautista Peinado de la empresa ‘Mexuar Consulting’, José Antonio Martín, de RadioKable, la edil de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Ana Mingorance, y técnicos del CADE, han presentando el ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016’, que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Francisco Javier de Burgos.

Mercedes Sánchez ha felicitado al centro y a los organizadores de esta iniciativa que aúna educación, formación y empleo. “La formación profesional ofrece una amplia oferta de cursos en nuestra ciudad. Mediante este encuentro se pone en contacto directo a empresas con los alumnos de los centros de la Costa. El beneficio que el alumnado obtiene de estos estudios combinados con las practicas reales y efectivas que ofrecen las diversas firmas que se acogen a la actividad es enorme”, ha indicado Sánchez.

El socio director de la empresa ‘Mexuar Consulting’, Bautista Peinado, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “ayudar a las pequeñas y medianas empresas a romper la brecha digital con la asistencia del alumnado del ciclo formativo de ASIR y, a su vez, para que éstos obtengan una experiencia real y práctica tanto en marketing digital como en el mercado laboral, atendiendo las necesidades de los empresarios en el ámbito territorial”.

El ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016’ está desarrollado por Mexuar Consulting y Radio Kable en colaboración con el IES Francisco Javier de Burgos. En él participan alumnos y profesores de primero del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

El alumnado se divide en ocho grupos, que realizan una actividad de marketing digital durante un mes para siete empresas de Motril y Salobreña que necesiten dar el salto al mundo online. Esas firmas son Economusic (Motril), Essentia (Motril), José Sáez Mantenimiento y Servicio Técnico (Motril), Agroindustrias Tropicales (Motril), Ayudan2 (Salobreña) Restaurante Arais (Salobreña) y Hotel Avenida (Salobreña).

Finalmente, el concejal David Martín ha subrayado la importancia de la formación profesional dentro de la oferta educativa que ofrecen los diferentes centros de la Costa. “Aprovechad los estudios que se os ponen delante, estáis por el buen camino y debéis de continuar en él”, ha comentado.

Martín ha concluido felicitando a los diferentes organismos por la realización de este encuentro, “que supone una nueva colaboración entre lo público y lo privado, y en el que tanto los alumnos y las empresas van a aprender unos de otros”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .