Mujeres y hombres debaten acerca de qué se gana con la igualdad

Mujeres y hombre debaten acerca de qué se gana con la igualdad

MOTRIL. Franches Belenguer, experto en género, sexólogo, investigador y miembro cofundador del Grupo de Hombres por la Igualdad de Granada participa en un taller abierto a hombres y mujeres.

La concejalía de Igualdad continúa organizando actos dedicados a la generación de debate, estudio, análisis y reflexión sobre la igualdad de género en nuestra sociedad. El último de ellos ha sido un taller en el que Franches Belenguer, experto en género, sexólogo, investigador y miembro cofundador del Grupo de Hombres por la Igualdad de Granada, ha dado claves para comprender las diferencias entre hombres y mujeres y cómo es posible alcanzar una verdadera igualdad.

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha afirmado que desde la concejalía, con este tipo de actuaciones, se pretende generar un debate que contribuya a la formación específica de hombres y mujeres, “y que juntos se incorporen a la lucha por la paridad, la equidad, la corresponsabilidad y conciliación familiar”.

“Si sólo formamos a una parte de la sociedad para lograr el fin de las desigualdades nos faltará la otra mitad en esa lucha”, ha afirmado Susana Feixas, quien ha abogado “porque sumemos juntos para estar en el mismo camino mujeres y hombres”.

Feixas ha incidido en que desde la concejalía de Igualdad apuestan por generar un interés creciente en los temas relacionados con la igualdad, “teniendo en cuenta que ésta favorece a los dos sexos, no sólo a las mujeres, como suele pensarse y argumentarse para menoscabo de la consecución de la igualdad de género”.

La concejala ha valorado positivamente la aceptación de las iniciativas como este taller, que ha tenido una alta participación y un nivel de satisfacción muy alto, según han constatado. “Por eso, pretendemos continuar en esta línea e incorporar cada vez más la perspectiva de género en los debates de nuestra sociedad sobre educación, empleo o derechos; en definitiva, sobre la vida cotidiana”, ha argumentado Susana Feixas, que ha añadido en este sentido cómo en el taller de Franches Belenguer se han hecho diferentes análisis acerca de cómo nos condiciona la educación diferencial, cómo nos influyen los procesos de socialización, cómo se generan discriminaciones que conviven en todos los estratos y estructuras sociales, cómo se genera la violencia, y cómo podemos trabajar desde lo global a lo local, desde lo general a lo cotidiano.

Por su parte, Franches Belenguer se ha mostrado muy satisfecho por el número de personas que han asistido a este taller y por su participación activa. Este formador, al que avala una amplia trayectoria teórica y práctica, ha conseguido generar la reflexión sobre las diferencias existentes entre hombres y mujeres, y sobre las ganancias que para ambos tiene el logro de la igualdad.

Finalmente, Susana Feixas ha asegurado que este taller de Franches Belenguer supone un principio importante y ha expresado su deseo que suponga un inicio para la creación, en un futuro cercano, de un grupo de hombres por la igualdad de Motril, “un espacio donde encontrarnos y favorecer una sociedad más justa y equitativa”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .