Líneas eléctricas y riesgos en la extinción de incendios forestales

Protección Civil participó en una jornada técnica sobre líneas eléctricas y riesgos ante la extinción de incendios forestales

ALMUÑÉCAR. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar participó en una jornada técnica sobre líneas eléctricas y los riegos que conllevan en los trabajos de extinción y prevención de Incendios Forestales, según informó el jefe local, Cecilio Fajardo.

Fajardo manifestó que la jornada estuvo organizada Red Eléctrica Española, Endesa e Infoca, y se celebró en el salón de actos del IFAPA. “Las ponencias -dijo- corrieron a cargo de técnicos de Red Eléctrica Española, Endesa e Infoca, así como técnicos de extinción en tierra y pilotos de los medios aéreos”.

Cerró el programa de ponencias la impartida a cargo de la técnico de Centro de Coordinador de Endesa, quien explicó el documento-protocolo a seguir ante la necesidad de interrumpir el suministro eléctrico de una línea cuando esta se vea afectada por un incendio forestal.

El acto de clausura de esta interesante jornada estuvo a cargo de la delegada provincial de Medio Ambiente, María Inmaculada Oria López.

Desde la Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Almuñécar quisieron agradecer la invitación realizada a los organizadores de la misma.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .