Una campaña en las redes denuncia la publicidad sexista del Día de la Madre

IGUALDAD REDIMENSIONADOSALOBREÑA. Aspiradoras, microondas, planchas… y demás electrodomésticos. Eso son en muchos casos los regalos que se publicitan como ideales para regalar durante el mes dedicado a las madres.

Una publicidad que sigue reforzando los roles tradicionales de las mujeres como el de ama de casa, buena madre y esposa, incluso, en otros casos las representa como meros objetos sexuales, ignorando su plena participación en todas las esferas de la sociedad.

Por ello, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Salobreña, han iniciado una original campaña para denunciar la publicidad sexista y estereotipada que, con motivo de la celebración del Día de la madre el próximo 3 de mayo, se hace en los medios de comunicación y en los establecimientos comerciales.

La idea surge, explica la concejal delegada del área de Igualdad, Mª José García, al ver algunos anuncios de regalos para el Día de la madre que se asocian a ciertos productos, que se supone que les hace realmente felices a ellas. “Esta publicidad, dice García, clasifica los regalos por géneros, utilizado estereotipos e imágenes de mujeres ligadas a los electrodomésticos y útiles de limpieza y cocina, lo que nos aleja de la lucha por la igualdad que se trata de promover en la sociedad”.

Unas campañas sexistas y machistas que el Ayuntamiento de Salobreña quiere combatir con una original iniciativa: que todos los vecinos, hombres y mujeres del Municipio, cuelguen fotos o imágenes en las redes sociales con regalos o ideas que no sean los estereotipos masculinos o femeninos bajo el hashtag #apuestoxlaigualdad #madresalobreña.

La campaña del Ayuntamiento lleva por título “Combate la publicidad sexista” Feliz Día de la Madre” y es la propia concejal, junto a la técnica del Centro Guadalinfo, la que protagoniza una simpática imagen al estilo James Bond….con taladro en mano.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .