Visita nocturna a la Alhambra de Granada con ‘Motrileños en Ruta’

El coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Medina, en la presentación de Motrileños en Ruta, Alhambra Nocturna

MOTRIL. Será el próximo 6 de mayo. El precio es de 32 euros por persona e incluye transporte de ida y vuelta y la presencia de dos guías oficiales acreditados. Los interesados pueden apuntarse en la biblioteca ‘José López Rubio’.

El coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Medina, ha presentado el viaje ‘Alhambra Nocturna’, organizado dentro del programa ‘Motrileños en Ruta, Conoce tu provincia’.

“Esta nueva visita a la capital granadina se centra en uno de los monumentos más importantes del mundo y va a permitir a los vecinos de Motril conocer más acerca del pasado nazarí de nuestra provincia así como disfrutar de uno de los lugares más hermosos que existen porque es un itinerario pensado para descubrir los entresijos de la Alhambra”, ha indicado Francisco Medina.

Medina ha destacado la gran aceptación que tiene esta actividad entre todos los motrileños y motrileñas, “que ya demandaban desde hace tiempo un viaje especial y con encanto como este”.

“Es una visita interesante, lúdica y, sobre todo, cultural. Es uno de los viajes más bonitos que se van realizar”, ha declarado el coordinador.

Los interesados en ir a este viaje nocturno, que se realizará el día 6 de mayo, deben apuntarse en la primera planta de la biblioteca ‘José López Rubio’, en el área de Participación Ciudadana. Las plazas se asignarán en riguroso orden de llegada hasta completar un autocar. El precio, 32 euros, incluye transporte de ida y vuelta, y la presencia durante la visita de dos guías oficiales acreditados, quienes atenderán cualquier duda acerca del monumento.

La salida se realizará a las 20.00 horas frente a la Oficina de Turismo. Una vez llegados a la capital, la ruta comenzará en el atrio de la Alhambra y continuará por un paseo que discurre paralelo a la muralla, desde el que se puede contemplar el exterior de las Torres del Agua, de Baltasar de la Cruz, de los Siete Suelos, del Capitán, de la Bruja y de las Cabezas hasta llegar al palacio de Carlos V a través de la Puerta de la Justicia. Tras este paseo, que prosigue por los Palacios Nazaríes, se accederá al recinto a las 22.30 horas.

El itinerario interior discurrirá por el Patio de Machuca – Mexuar –y el Cuarto Dorado, el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca, El Salón del Trono, Mirador de la Reja, Habitaciones del Emperador, Corredor de Carlos V, Sala de dos Hermanas, Patio de los Leones, Sala de los Mozárabes, de nuevo el Patio de los Arrayanes y por último la exposición de los Leones y la Puerta del Príncipe.

Por último, Francisco Medina ha animado a todos los motrileños a inscribirse en este viaje.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Motril, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .