‘II Desafío Up’: Actividades deportivas en el Parque de los Pueblos de América

El ‘II Desafío Up’ llenará de actividades deportivas el Parque de los Pueblos de América

MOTRIL. Se celebrará el próximo sábado, 16 de abril, de 10.00 a 00.00 horas en la Plaza de la Comunidades Autónomas, junto a la Oficina de Turismo. Se podrá disfrutar de actividades como yoga, pilates, Body Combat, Master Step, Up Cycling 1 y 2, y fiesta zumba. Para terminar habrá un concierto del grupo motrileño de rock ‘La Jaula’.

El teniente de alcalde, Antonio Escámez, acompañado por Valeriano Ferreira, miembro de la organización, y por Javier Ruíz, director deportivo del Centro ‘Up’, ha presentado el ‘II Desafío Up’, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de abril, de 10.00 a 00.00 horas en la Plaza de la Comunidades Autónomas, junto a la Oficina de Turismo, en el Parque de los Pueblos de América.

Antonio Escámez ha explicado que tras el éxito obtenido con la primera convocatoria de este evento, “ahora han querido ir más allá ampliando horizontes, con nuevas actividades e invitando a todos los motrileños y motrileñas a disfrutar del deporte”.

“El ‘Desafío Up’ es un evento que, sin duda, se va a convertir en un referente deportivo y de ocio en toda la Costa Tropical. Esta actividad es una de las de mayor repercusión dentro del mundo del fitness y del ocio deportivo en la comarca y, junto a las otras muchas que actividades que realizan a los largo del año, llenan las calles y plazas de nuestra ciudad de personas y entusiastas del deporte”, ha indicado el teniente de alcalde.

Escámez ha subrayado que cualquier actividad que implique sacar el deporte a la calle, “mostrárselo a los motrileñas y motrileñas así como a los visitantes, es bueno para promocionar la ciudad”. En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado que es un evento abierto a todo el mundo “lo que invita a hacer ejercicio en familia y a tener hábitos de vida saludables”.

Valeriano Ferreira, miembro de la organización, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en la realización del ‘Desafío Up’, así como la ayuda de los diferentes patrocinadores.

Además, ha destacado el éxito de la primera edición y ha resaltado que la intención del ‘Centro Deportivo Up’ y de ‘Playa Granada Sport Club’ era crear un evento centrado en el fitness, “sacándolo a las calles y plazas de la ciudad e intentando revolucionar el concepto de esta práctica deportiva mediante la introducción de actividades nuevas”.

El ‘II Desafío Up’ tendrá lugar el próximo sábado, 16 de abril, de 10.00 a 00.00 horas en la Plaza de la Comunidades Autónomas, junto a la Oficina de Turismo, en el Parque de los Pueblos de América. El evento es gratuito. Quien lo desee, puede inscribirse en el ‘Centro Deportivo Up’.

Por la mañana las actividades se realizarán en la zona de césped del Parque, ya que están enfocadas a la relajación. Así a las 10.30 horas comenzarán las clases de yoga, que irán seguidas a partir de las 12.00 horas de pilates.

A partir de las 17:30 de la tarde comenzarán en la Plaza de la Comunidades Autónomas con actividades de Body Combat, Master Step, Up Cycling 1 y 2 con más de 80 bicicletas y fiesta zumba. Para terminar, desde las 22:45 y hasta las 00:00 horas, habrá un concierto del grupo motrileño de rock ‘La Jaula’.

El director deportivo del Centro ‘Up’, Javier Ruiz, ha incidido en que con el ‘II Desafío Up’ han intentado crear una actividad capaz de alcanzar a un público más amplio, “involucrando tanto a los que practican usualmente deporte como aquellos que no”.

“Nuestra intención es participar activamente con el usuario, implicarnos en la práctica deportiva que realiza y ayudarlo a sacarle el máximo partido mediante la motivación y la ayuda técnica. Por ello, durante todo el evento siempre habrá varios monitores y técnicos del Centro, quienes asesorarán a los participantes del evento en la correcta realización de todos los ejercicios”, ha expresado Ruiz.

El teniente de alcalde ha animado a todos los motrileños y visitantes a que se unan al ‘II Desafío Up’ ya que, según Escámez, “es uno de los eventos deportivos más atractivos se celebran en nuestra ciudad en esta época del año y una oportunidad para practicar deporte junto a los amigos y también con la familia”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.