Flores para los jardines del Parque de los Pueblos de América

Flores para los jardines del Parque de los Pueblos de América

MOTRIL. Casi un centenar de niños y niñas de los colegios Arco Iris y Luis Pastor plantan flores en los jardines del Parque de los Pueblos de América.

La edil de Parques y Jardines, Gloria Chica, explica que se trata de una iniciativa al aire libre encaminada a concienciar sobre el respeto al medio ambiente y el cuidado de los  espacios públicos.

Alumnos del colegio Arco Iris y Luis Pastor han participado en una plantación de flores de temporada en el Parque de los Pueblos de América. Casi un centenar de niños y niñas de entre 8 y 10 años han disfrutado de una  actividad al aire libre pensada para concienciarlos sobre la necesidad de respetar y cuidar el medio ambiente.

La actividad forma parte del programa de colaboración que mantienen Aprosmo y el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, que ha aportado, además del espacio público en el Parque de los Pueblos de América, más de trescientas de plantas como begonias y alissum.

“Es una Iniciativa muy bonita que, además de la concienciación sobre el respeto a nuestro medio ambiente, contribuye a la integración”, ha declarado la concejala de Parques y Jardines, Gloria Chica.

La edil ha explicado que desde Aprosmo les pidieron una zona en el Parque de los Pueblos de América en la que los alumnos de los colegios Arco Iris y Luis Pastor pudieran hacer una actividad al aire libre y plantar flores.

“Desde el Ayuntamiento cedimos encantados una parte del Parque, un espacio amplio y seguro para los niños y niñas, que ahora ha quedado muy bello”, ha comentado Gloria Chica quien ha asegurado que esta actividad “es una magnífica forma de relacionarse con la naturaleza, con otras personas y de crear conciencia entre los niños y niñas de que es necesario respetar y cuidar los jardines”.

Por su parte, Salud Molina, profesora de apoyo del taller de jardinería en el Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’, ha incidido en que la iniciativa pretende “trabajar de una manera distinta la educación medioambiental sin perder nunca de vista la educación en valores”.

“El proyecto ‘Infusión de valores’ busca desarrollar mediante la interacción de los niños, la cooperación, la integración, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad una serie de valores positivos evitando con ello problemas de comportamiento o de relación social con los demás así como una mejora de su rendimiento académico”, ha indicado Molina.

Por último, la edil de Parques y Jardines, Gloria Chica ha afirmado que desde el Ayuntamiento esperan que se animen muchos más centros “para convertir nuestros jardines en lugares de aprendizaje y concienciación, y para que los alumnos y alumnas muestren orgullosos cómo crecen sus plantas en los espacios públicos de Motril”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.