Jesús del Gran Amor Despojado y María Santísima de la Salud procesionaron por las calles de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Esta hermandad fue fundada en 1993 y su primera salida tuvo lugar en la Semana Santa de 1997 a las 9 de la noche. Viendo que se encerró bastante tarde ese año, la hermandad decidió hacer su salida a las 7 de la tarde el siguiente año. En 1998 estrenó la canastilla del paso de misterio, ya que el primer año sólo salió con los respiraderos y también se estrenó el manto brocado de la Virgen. En la Semana Santa de 1999 tuvo un estreno significativo en el misterio con la inclusión de las imágenes de un sayón y de un centurión romano obra también de Juan Antonio Blanco. Más tarde se incluyó también un ángel y la cruz de la crucifixión en el paso.

Esta hermandad ha sido la primera en incluir en nuestra Semana Santa acólitos ciriales. En el año 2003 se cumplió el 10º aniversario de su fundación y con tal acontecimiento, la Semana Santa de ese año el Señor lució una túnica blanca en vez la de siempre y la Virgen lució flores rosas. También fue acompañada ese año por la Banda de CC y TT del Cristo del Mar de Vélez-Málaga y la Asociación Musical de Alhendín.


DOMINGO DE RAMOS

HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN AMOR DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD 

HORARIO:

Salida del Templo: 17:30 h.
Entrada Carrera Oficial: 19:15 h.
Entrada al Templo: 01:00 h.

ITINERARIO:

Iglesia de El Salvador, Plaza Stmo. Cristo de la Buena Muerte, C/ Pintor Manuel Rivera, C/ Hurtado de Mendoza, Plaza Madrid, Avda. Andalucía, CARRERA OFICIAL, C/ Derrumbadero, C/ Angustias Vieja, C/ Puerta de Granada, C/ Jesús Nazareno, Plaza de la Constitución, C/ Vélez, Puerta de Vélez, C/ Santa Isabel, C/ Orovia, C/ Antigua, C/ San Joaquín, C/ Angustias Moderna, C/ San Miguel, C/ Carmen, C/ Cueva Siete Palacios, C/ Carmen Baja, Cuesta del Carmen, C/ Cántaro, Paseo del Altillo, C/ Alcalde Julio Fajardo, Plaza Madrid, C/ Hurtado de Mendoza, C/ Pintor Manuel Rivera, Plaza Stmo. Cristo de la Buena Muerte, y a su Templo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Religión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .