Alumnos de primaria motrileños conocen los frutos subtropicales de mano del ‘Grupo La Caña’

Alumnos de primaria conocen los frutos subtropicales de mano del ‘Grupo La Caña’.jpg

MOTRIL. Alumnos de tercero a sexto de primaria de los colegios Ave María Esparraguera y San Antonio han visitado las instalaciones del ‘Grupo La Caña’. Miguel García Sánchez e Hijos’, así como la finca de subtropicales Vaquero, dentro de la actividad organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Motril ‘Buen Provecho’.

La iniciativa, puesta en funcionamiento por el Consistorio con la colaboración del ‘Grupo la Caña’, enseña a los niños y niñas cómo llegaron los productos subtropicales a Europa y el trabajo diario de los agricultores hasta que los frutos llegan al mercado. Además, los alumnos aprenden a diferenciar plantas y tipos de frutos, el proceso de investigación y desarrollo para el cultivo de aguacates, chirimoyos y mangos, así como el paso del producto por las instalaciones hasta la mesa del consumidor.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido la colaboración del ‘Grupo La Caña’ porque esta actividad educativa “permite a los pequeños de los centros educativos de nuestra ciudad aprender, de primera mano, todo lo que encierran unos productos tan importantes para nuestra comarca como los subtropicales”.

El ‘Grupo La Caña’ realiza esta experiencia por primer año, enmarcándose dentro de un programa totalmente gratuito que está abierto a todos los centros educativos de Motril. Para formar parte de ella, los colegios e institutos sólo deben solicitarla al área de Educación del Ayuntamiento de Motril.

“Hasta esta y otras instalaciones de la empresa del ‘Grupo La Caña’ se han acercado ya más de 1.000 alumnos pertenecientes a los diferentes centro educativos de Motril desde octubre del pasado año. Es una actividad llena de importancia. Gracias a esta iniciativa, se les enseña lo esencial que es la agricultura en nuestra comarca. El formato de excursión permite a los profesores y técnicos enseñar a los más pequeños a la vez que estos disfrutan de una salida al campo”, ha indicado Sánchez.

Por su parte, el gerente de Miguel García Sánchez e Hijos, Jesús García, ha explicado que la iniciativa busca que el alumnado de los centros educativos de Motril “visite fincas donde el subtropical es el principal producto y aprendan más sobre él”.

“Es importante para nosotros que conozcan uno de los productos estrella de nuestra comarca. En este caso, el aguacate es el protagonista y les enseñamos a los niños de dónde viene, qué tipos de aguacates hay, qué partes tiene el árbol, y cómo detectar alguna plaga con sólo ver las hojas. Además, ponemos en valor el trabajo que los agricultores hacen día a día a través de la educación de los más pequeños”, ha añadido.

“Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Motril, y con el área de Educación, podemos llevar a cabo este tipo de actividades, que redundan en un mayor conocimiento del sector agrícola por parte de los más pequeños. Aquí pueden aprender todo el proceso del producto, tratarlo, comerlo e, incluso, cocinar platos con él. Es una actividad que les permite acercarse a los subtropicales y qué se esconde tras ellos. También conseguimos fomentar la diete saludable a través del consumo de estas frutas.”, ha subrayado Jesús García, quien ha manifestado para concluir que “la experiencia no sólo continuará el próximo año sino que esperamos incorporar más elementos nuevos al programa”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .