Ruta de senderismo entre el Pico de Ítrabo y Salobreña

El PMD de Almuñécar promueve una ruta de senderismo entre el Pico de Ítrabo y Salobreña

ALMUÑÉCAR. Será este próximo domingo, día 21 de febrero, y los interesados pueden inscribirse ya en el estadio Francisco Bonet.

El Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes ultima los preparativos para realizar este próximo domingo una ruta por el Pico de Ítrabo y Salobreña, considerada por los guías, Enrique Garín y Francisco Novo, como “la mejor panorámica de la Costa Tropical”.

Esta propuesta, segunda del mes de febrero incluida en el Programa de Senderismo 2016, se inscribe como objetivo principal “en nuestro afán dar a conocer lugares espectaculares, muchas veces cercanos a nosotros y sin embargo tan desconocidos para el público en general”, según dice Enrique Garín.

“Tendremos la posibilidad de ver un amanecer espectacular, pero además, si el día es suficientemente claro,  podemos ver, incluso, las costas africanas”, destaca Garín.

El recorrido, que como siempre arranca con el correspondiente traslado en autobús hasta el punto determinado, ascenderá hasta el Pico de Ítrabo por una pista forestal de tierra hasta el sendero final de ascensión. A partir de aquí, ya será bajada hasta la localidad de Lobres. “En el camino iremos viendo espectaculares vistas panorámicas de la costa de Granada, parte de las de Almería y Málaga,…increíble pero lo vais a comprobar si nos acompañáis”, relata Enrique Garín.

Y añade: “Después bajaremos hasta una de las aéreas recreativas de Molvízar por caminos tipo pistas de tierra. Descenderemos a  la rambla de Molvízar Ítrabo y por los canales del nuevo regadío, visitaremos un pequeño túnel que nos hará traspasar a otro mundo: La importante cueva con restos del Neolítico, de la llamada Cueva del Capitán. Hay que tener en cuenta que el mar llegaba tiempo atrás, casi hasta sus pies,…lo veremos y disfrutaremos de este espectacular yacimiento. Proseguiremos la ruta hasta cerca de los extraordinarios tajos de piedra caliza, llamados ‘Los Vados’, para desde aquí entrar en la población de Lobres”.

“Todos estos lugares, entre otros más, nos harán disfrutar de una buena jornada de senderismo. Las fotos, como siempre, son difíciles de reflejar esta desbordante belleza”, relata Enreique Garín.

En cuanto a la dificultad del camino, se puede catalogar de fácil, la inmensa mayoría son pistas de tierra y los senderos son buenos, así que la dificultad no puede ser una excusa para participar.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficinal del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet”. Teléfono 958 883 142.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .