LIMDECO hace balance de la actividad del Punto Limpio, que recibió durante 2015 más de 19 mil entradas de residuos

LIMDECO hace balance de la actividad del Punto Limpio, que recibió durante el año 2015 más de 19.000 entradas de residuos

MOTRIL. El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo hace un llamamiento a la ciudadanía “para que lo usen, pues es un servicio gratuito y muy beneficioso para el medio ambiente”.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, responsable de la empresa municipal LIMDECO ha informado que el Punto Limpio de Motril recibió durante el pasado año más de 19.000 entradas de residuos, lo que representa un ligero descenso respecto al año anterior.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que el Punto Limpio recepciona los residuos domésticos que no se depositan en los contenedores habituales (amarillo, verde, azul y orgánico) y que este servicio es de los más exitosos y beneficiosos, tanto para el medio ambiente como para las economías familiares.

El teniente de alcalde ha anunciado que el pasado año, los vertidos más numerosos fueron los escombros procedentes de obras menores, con una cantidad acumulada que superó las 3.000 toneladas.

Le siguieron los restos de aparatos eléctricos y electrónicos que, hasta el tercer trimestre, suponen 47 toneladas, lejos de la 112 toneladas de 2014.

En cuanto a otro tipo de residuos calificados como ‘peligrosos’ de origen domiciliario, tales como pintura, aceites usados de motor, envases vacíos de plástico o metal que han contenido productos peligrosos, filtros de aceite, baterías de plomo, aerosoles, pilas y acumuladores, el Punto Limpio de Motril ha llegado a recibir quince toneladas.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha incidido en que los objetivos principales del Punto Limpio de Motril son los de participar en el reciclaje directo y disminuir el volumen de residuos en las plantas de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos; la retirada progresiva de residuos voluminosos de la recogida convencional; así como la retirada de los residuos peligros de origen doméstico del ciclo de los Residuos Sólidos Urbanos convencionales.

El teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a los motrileños y motrileñas para que se informen de los residuos que pueden depositar en Punto Limpio y que lo utilicen, “ya que es gratuito y evita mucha contaminación innecesaria”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.